sábado, 20 de junio de 2020

Croquetas de cocido ( 82º desafío en la cocina)






Nuevo desafío en la cocina!!!

Este es el último desafío de éste curso, tocaba desafío salado, así que nos han propuesto croquetas.

Tener siempre en el congelador unas buenas croquetas caseras es un lujo, y os aseguro que nos sacan de apuros en algún momento dado. Sin ir más lejos ayer para comer, no tenía mucho tiempo para hacer la comida y me acordé que tenía unas croquetas de tostón asado. Como veis podemos hacer croquetas de lo que nos sobre. No se tira nada!

Las croquetas no son mi fuerte, tengo que decirlo, la masa me queda regular...pero últimamente parece que no se me están dando tan mal, o eso me dicen cuando las comen jeje.

El que hace bien las croquetas es mi cuñado Alberto, las hace estupendas y en verano en el pueblo damos buena cuenta de ello. Ummm!! ricas, ricas!!!!

Cuando hago cocido, al día siguiente si sobra hago ropa vieja, pero en esta ocasión, como el desafío era croquetas, no dudé en hacerlas de lo que había sobrado del cocido.

Quedaron de lo más ricas!!!!





Ingredientes:

Lo que sobró del cocido: Todo picado finamente con la tijera

Carne
Panceta
Relleno
Chorizo
Pie de cerdo deshuesado


Para la bechamel:


Leche entera
2 cucharadas de harina
3 cucharadas soperas de aceite de oliva
1 cucharada de mantequilla
nuez moscada
pimienta negra
sal

Para freírlas:


Huevos
Pan rallado
Aceite de oliva




Elaboración:


Picamos muy finamente todos los ingredientes que nos han sobrado del cocido, los ponemos en un bol e incorporamos la leche hasta cubrirlos. Le añadimos nuez moscada, pimienta y sal. Reservamos.

En una sartén grande ponemos la mantequilla y el aceite.

Cuando esté caliente y la mantequilla se haya derretido incorporamos la harina y removemos con unas varillas hasta que tenga un color dorado y se haya quitado el olor a harina cruda.

Ahora añadimos lo que tenemos reservado en el bol y movemos con la varillas.

Seguimos moviendo hasta que vaya espesando y la masa se despegue de la sartén.

Lo pasamos a una fuente, extendemos bien y ponemos sobre la masa film transparente para que no haga costra. Dejamos que la masa se enfríe.

Cuando la masa haya enfriado, vamos cogiendo porciones, le damos forma alargada o redonda, cómo más nos guste. Si la masa se nos pega a las manos nos las mojamos un poco con agua.

Una vez que le hayamos dado la forma de croqueta las pasamos por el huevo batido y después por el pan rallado.

Así hasta terminar con toda la masa.

Las que no vayamos a comer en ese momento las podemos congelar. Las ponemos en una bandeja separadas, y cuando ya están congeladas podremos meterlas en una bolsa, así de esta manera no estarán pegadas unas con otras cuando las vayamos a consumir.

Ponemos a calentar aceite de oliva en una sartén y cuando esté bien caliente freímos las croquetas, dándoles la vuelta para que queden bien doradas por todos los lados.

Las sacamos a un plato y ponemos papel de cocina para que absorban el exceso de aceite.




Quedaron ricas ricas!! y las que congelé no duraron mucho en el congelador jeje

Y con éste desafío nos despedimos hasta septiembre, pasad un buen verano!!




Ahh pero antes de irnos, vamos a ver todas las croquetas del desafío!! Aquí

DESAFÍO EN LA COCINA

6 comentarios:

  1. Para no ser tu fuerte, te han quedado de 10. Me las llevo, jeje
    Besetes

    ResponderEliminar
  2. Mi querida amiga por fin estoy pòr aqui despues de una larga temporada sin aparecer pero me han estado areglando la cocina y eso me ha dejado muy paralizado mis receticas bueno decirte que estas croquetas me han sorprendido muy grata mente son una maravilla y con tu permiso las voy hacer para mi quiosquillo siempre que te parezca a ti bien espero que esteis todos bien lo deseo de corazon y me alegra en el alma volver a ver tus ricos platos. Un abrazo muy muy grande

    ResponderEliminar
  3. Pues te han quedado preciosas, muy jugosas y bonitas!!! Besos

    ResponderEliminar
  4. Tienen muy buena pinta se ven cremositas. Yo también las congeló hago para un rejimiento y congeló para tener siempre... Feliz verano😘😘

    ResponderEliminar
  5. Sin duda, las de cocido son mis croquetas favoritas en el mundo mundial!! Y las tuyas se ven exquisitas! Un beso y feliz verano

    ResponderEliminar