jueves, 20 de febrero de 2020

Tarta de queso (80º desafío en la cocina)




De nuevo otro desafío en la cocina, y éste mes nuestra boss Rocío del blog "Chismes y Cacharros" nos propone tarta de queso. Eso sí, tenía que ser hecha en el horno.

Me he decidido por una tarta de queso suave y esponjosa, con muy pocos ingredientes y que en un momento tenemos lista para degustar.

Estuve buscando por la red y ésta la encontré  en "Porque yo lo guiso.com".
Me gustó y no me ha defraudado, os lo aseguro.

Lo único que he cambiado es la ralladura de limón por ralladura de naranja. Me gusta mucho el toque y aroma que le da.

Si queréis podéis duplicar los ingredientes y os quedará más alta.

Yo he utilizado un molde de 20 cm. 

Vamos con la receta.



Ingredientes:

3 huevos L a temperatura ambiente
120 gr. de queso tipo Philadelphia
50 gr. de azúcar
ralladura de una naranja
20 gr.de maizena
azúcar glas para decorar



Elaboración:

Precalentamos el horno a 170º

Forramos el molde con papel de hornear.

Mojamos el papel de horno y lo estrujamos con las manos para quitar bien el agua, así lo forraremos con más facilidad.

Separamos las claras de las yemas y reservamos.

En un bol ponemos  el queso crema, la ralladura de naranja y el azúcar y batimos bien con las varillas eléctricas.

Ahora añadimos las yemas y la maizena, y batimos de nuevo hasta que queden bien integrados todos los ingredientes. Reservamos

Con las varillas eléctricas montamos las claras a punto de nieve.

Agregamos las claras montadas poco a poco a la mezcla de queso con movimientos envolventes.

Vertemos la mezcla en el molde y lo llevamos al horno.

Horneamos durante 15 minutos a 170º. Pasado este tiempo bajamos la temperatura del horno a 160º y cocemos otros 15 minutos.

Apagamos el horno y dejamos la tarta dentro otros 15 minutos.

Sacamos la tarta del molde ayudándonos del papel y la dejamos reposar sobre una rejilla hasta que esté templada para poderla servir.

Espolvoreamos azúcar glas y servimos.

Está deliciosa!!!!



Si queréis ver todas las tartas picad aquí

DESAFÍO EN LA COCINA




Y el próximo desafío será salado

1 comentario:

  1. Estoy mirando las tartas del desafío y entre las que he visto me gusta la tuya me la llevo con tu permiso un saludo guapa

    ResponderEliminar