miércoles, 14 de mayo de 2014

Ensalada de frutas y queso azul





Hoy os traigo una estupenda ensalada que se prepara en un momento y está muy rica. A mi me gusta incorporar fruta a las ensaladas, le dan un toque más refrescante.
El otro día me encontré con esta en el libro que tengo de ensaladas, la hice y aquí os la dejo.



Ingredientes:

Para cuatro personas:


75 gr. de fresas
una pera pequeña
50 gr. de queso azul
una lechuga
1/4 de cebolla
3 cucharadas de jerez o zumo de piña
2 cucharadas de vinagre balsámico
3 cucharadas de aceite de oliva virgen 
una pizca de sal




Elaboración:


Lavamos la lechuga, escurrimos y la cortamos en trozos pequeños. Pelamos la pera le quitamos las pepitas y la cortamos en rodajas. Lavamos las fresas y las troceamos. Cortamos la cebolla en aros.

Ahora ponemos en una fuente la lechuga, la fruta, la cebolla y por último el queso azul.

Hacemos la vinagreta con el jerez (yo le puse zumo de piña), el vinagre, el aceite y la sal.
Emulsionamos bien y echamos la vinagreta sobre la ensalada.





13 comentarios:

  1. Me encantan las ensaladas con frutas y esta te quedo perfecta.......Bessss

    ResponderEliminar
  2. Hola Alejandra!!
    Cómo me gusta la combinación de queso azul con frutas, además de que son muy vistosas, siempre son exquisitas!
    Te quedó fantástica, ya extrañaba estar por aquí y ver tus delicias
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  3. Esto tengo que probarlo yo, jamás lo hubiera imaginado y me parece una delicia.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  4. Que maravillosa mezcla dulce y salaado muy acertada. http://lasrecetasdefranciscoypablo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Hola Alejandra, que pinta tiene, se ve muy rica y fresquita para este tiempo, que ya apetecen estas ensaladas.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  6. menuda combinación, llena de sabor que rica tiene que estar

    me ha encantado lo que he visto en tu blog, me quedo por aquí de seguidor

    ResponderEliminar
  7. Mi querida amiga, te ha quedado una ensalada completa y fresca, con el toque de las frutas me ha parecido fantastica, ideal para el verano. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  8. Pera, fresas y queso azul..... me gusta fijo!! Besos

    ResponderEliminar
  9. esto lo tengo que probar, que rica combinación de sabores.
    bs

    ResponderEliminar
  10. creo que las ensaladas en las que hay frutas son mis preferidas!..ahora para verano me encanta hacerlas, así que esta me la apunto!..tiene una pinta estupenda!

    ResponderEliminar
  11. Que bueno, me gusta esta ensalada. Besos

    ResponderEliminar