martes, 29 de abril de 2014

Berenjena en tempura con miel de caña





Nunca había probado la berenjena con la miel de caña, pero hace tiempo nos la pusieron de tapa en un bar donde solemos cenar con nuestros amigos, y me gustó tanto que ya la he  preparado en varias ocasiones.

La miel de caña es un producto líquido y espeso derivado de la caña de azúcar. Su aspecto es similar a la miel, aunque su color es muy oscuro. El sabor es dulce con un pequeño regusto amargo.

Vamos con la receta, ya veréis que fácil es de hacer y lo rica que está.





Ingredientes:


una berenjena
100 gr. de tempura Santa Rita
100 gr. de agua muy fría 
sal
aceite para freír 
miel de caña

Elaboración:


Lavamos y cortamos la berenjena en rodajas, (yo le dejo parte de la piel)  la ponemos en un bol con agua y sal durante media hora para que pierda el amargor. Ahora escurrimos la berenjena y secamos con papel absorbente.

Mezclamos la tempura con el agua, quedará una mezcla espesa. Pasamos por ella la rodajas de berenjena y las freímos en abundante aceite que tendremos ya caliente en una sartén.

Le damos la vuelta hasta que estén doradas por los dos lados.

Sacamos y dejamos sobre papel absorbente para quitar el exceso de aceite.

Las ponemos en el plato donde las vamos a servir y echamos por encima la miel de caña.



Espero que os haya gustado!!!







15 comentarios:

  1. Qué bueno Alejandra! Las berenjenas las he comido muchísimas veces porque me chiflan, pero así de esta forma no las había probado nunca! Me lo apunto! Besos, Nieves ♥

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco las había probado!!!! Tiene muy buena pinta, tomo nota...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Yo lo probé el año pasado en un bar cuando estuve en Granada y me encantó. Y ahora al ver de nuevo este manjar en tus fotos se me ha antojado. Que rico.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Ala que buena!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Así en tempura y a la miel, una pasada de ricas.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  5. Fantastica receta http://lasrecetasdefranciscoypablo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Si si, como tu dices es una autentica delicia de contrastes muy bien conseguidos con la miel de caña y la berenjenas en el que montando una tempura en condiciones podemo conseguir un autentico manjar, enhorabuena. Besos de la cocina del titi

    ResponderEliminar
  7. Ains que ricas tienen que estar, me llevo la receta ;) besazo cariño mio

    ResponderEliminar
  8. Que pintaza !! te quedo de lo mas tentadora, de que esta rica no lo pongo en duda, la veo realmente deliciosa ooohhh...Besss

    ResponderEliminar
  9. Me encantan estas berenjenas pero nunca encuentro la miel de caña! :( Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las berenjenas con tempura y miel. Mi ul entrada en el blog es la misma k ka tuya.
    Se ven deliciosas!
    Bss

    ResponderEliminar
  11. Alejandra cielo , que berenjenas mas ricas te han quedado parece como se dice por aqui que no le han tocado manos estan bien hechas y seguro que bien ricas, me han encantado. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  12. Me encantan las berenjenas y tu hoy las has bordado... Munnnnnnnnn

    ResponderEliminar