martes, 20 de mayo de 2014

Streuselkuchen de uvas y melocotón (2º cumple desafío en la cocina)








Hoy es un día muy especial!!!. Es el 2º cumpleaños del grupo "desafío en la cocina" y para celebrarlo nuestras boss nos han propuesto esta tarta de nombre innombrable, Streuselkuchen???, madre mía, no se como se pronuncia!!

Es una tarta típica de la cocina Alemana.

Y otra vez que me tocó ir a "San Google" para ver como se hacía.

Una de las fotos que teníamos que poner era con las velas y alguien que las soplara. Mi hija ha sido la voluntaria.

Deciros que estoy encantada ( y ya son nueve meses ) de pertenecer a este grupo maravilloso donde no sólo estamos para hacer nuestro desafío todos los meses, sino que también compartimos nuestras alegrías, tristezas, dudas... lo que sea; siempre hay alguien que rápidamente está ahí para ayudar.

Gracias a tod@s y en especial a las boss por estos dos años. FELICIDADES!!!!!








Si queréis ver las recetas de mis compañer@s picar aquí





Ingredientes: 


90 gr.de mantequilla
100 gr de azúcar
2 huevos
175 gr. de harina
1/2 sobre de levadura


Para el relleno:


uvas negras 
melocotón en almíbar


Streusel o migas crujientes:


100 gr. de azúcar
100 gr. de mantequilla
125 gr de harina
50 gr. de almendra molida


Elaboración:



 Preparamos las  migas crujientes para la cobertura. Ponemos en un bol la harina, el azúcar, la almendra y la mantequilla a temperatura ambiente en trocitos. Se remueve con la espátula y terminamos mezclando bien todos los ingredientes con las manos hasta que se formen migas. Reservamos en la nevera.

Ahora hacemos la masa: batimos la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una mezcla cremosa. Incorporamos los huevos uno a uno y a continuación echamos la harina y la levadura tamizadas hasta que la masa esté homogénea.

Poner la masa en un molde que tendremos engrasado, colocar encima el melocotón  en rodajas y las uvas cortadas a la mitad y sin pepitas. Cubrir con las migas que teníamos reservadas y hornear 30- minutos a 180ª.




No os perdáis el próximo desafío que será salado y la desafiadora es Mabel del blog "A  nadie amarga un dulce" 



33 comentarios:

  1. ¡¡ Qué importa que no sepas pronunciarlo....!!! ...Si tienes unas manos divinas, y te ha quedado perfecto. Parece que lo has sacado de una pastelería Alemana. Ni a mí, ( viviendo aquí,) me habría salido tan bien.
    .....y que decir de mi sobrina....¡¡ estás guapísima Irene !!!
    Besos llenos de " Streuselkuchen. "

    ResponderEliminar
  2. Una delicia, Guau que maravilla, riquisimo. http://lasrecetasdefranciscoypablo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Que preciosidad de hija tienes!!!!! y la tarta me llevo un cachin que tiene que estar mmmm ñam ñam es impronunciable pero que rica esta la joia :D BESAZOS cariño mio

    ResponderEliminar
  4. Aisss que rica, esta última foto casi se sale de la pantalla

    ResponderEliminar
  5. Alejandra, bonita!
    Apoyo totalmente la opinión de Dalia, aunque yo creo que tu streuselkuchen incluso supera los de las pastelerías alemanas!
    Me encantó la combinación de uvas y melocotón y por cierto, tu hija, qué guapa es!
    Un beso muy grande

    ResponderEliminar
  6. que ricaaaa! en casa nos encantó así que la siguiente así de planita que la mía al final quedó un poco alta

    ResponderEliminar
  7. Qué original tu versión!! La verdad que me gusta mucho esta mezcla de sabores.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Alejandra, rica, rica tu versión!!, me encanta el relleno, es diferente a los que llevo vistos y ademas se ve muy jugoso!! Tu niña muy guapa, menos mal que están ellas ahi para posar en la foto!!! Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  9. Mmmmmm que gordito te quedo el streusel... me encanta y el toque de las uvas seguro que todo un acierto.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Alejandra, que corte más rico tiene tu tarta. Las uvas negras le han dado un toque de color que queda genial.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Mi preciosa Alejandra, te ha quedado perfecta, y con una pinra de ser una ricura, ya veo como la ha disfrutado tu hija, que es igual de guapa que su mami, Mil gracias por tus agradables y cariñosos comentarios en mi blog, eres un cielo, y estoy encantada de ser tu amiga. Un abrazo enorme cielo

    ResponderEliminar
  12. Si es que esta tarta lo bueno que tiene que se puede hacer de mil sabores..La tuya muy original con la uva y el melocotón Ale..Por cierto que guapa tu hija!!Besos

    ResponderEliminar
  13. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  14. Plas, plas, plas, plas!!! Pintaza!

    ResponderEliminar
  15. que rico postre, te acompaño con un cafelito.
    bs

    ResponderEliminar
  16. Que buena combinación has hecho, yo ya he repetido y esta vez lo hice de manzana y no descarto que tu propuesta la haga tambén porque este pastel está muy rico. Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. ¡Que buenoooo. con melocotón tiene que estar super jugoso!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Genial, genial, genial, como pasa el tiempo, y tu hija muy guapa. Menuda tarta que te has marcado, con melocotón rica rica. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  19. Mi querida Alejandra vuelvo a pasar por aqui para darte las gracias en tu felicitacion del concurso, se que te alegras de corazon que lo haya ganado, y te lo agradezco con toda mi alma, eres un Sol, y sigo manteniendo la ilusion de algun dia poder darte un gran abrazo te quiero mucho preciosa

    ResponderEliminar
  20. Uffff, que ricura, con las uvas y el melocotón en su interior, debe estar delicioso y muy esponjoso. Me encanta tu versión y me encanta tu hija porque es preciosa. Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Gracias a ti Alejandra por formar parte de nuestro proyecto.
    Tu versión de la tarta se ve riquísima y estoy contigo, menos mal que no tenemos que pronunciar su nombre sino sólo escribirlo, ajjaa
    La modelo, guapísima
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Hola
    Tienes un correo electronico mio, si puedes echale un vistazo.gracias

    ResponderEliminar
  23. Qué rica!!! con las uvas y el melocotón..... Cogiste una sopladora de velas muy pero que muy guapa, ehhhhh!! Besos

    ResponderEliminar
  24. Oh!!!! Me encantan las uvas, que buenísima idea!!! Además con ambas frutas tiene que quedar delicioso, tomo nota! Besotes!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar