domingo, 10 de marzo de 2013

Galletas decoradas con fondant


En noviembre mi hija y yo hicimos un curso de decoración de galletas. Nos lo dio Ruba,  del blog "mis  postrecillos". 







Cuántas cosas nos enseñó en una tarde, es encantadora!! lo pasamos genial!!











Hoy os quiero enseñar mis primeras galletas decoradas con fondant. Las hice para mi sobrino que cumplió dos añitos.





Esta es la receta de las galletas que Ruba nos dio.





Ingredientes:


2 huevos
250 gr de mantequilla
250 gr de azúcar
Aroma (el que más os guste)
600 gr de harina
Una pizca de sal





Elaboración:



Ponemos la mantequilla (es importante que esté a temperatura ambiente) junto con el azúcar y mezclamos. Cuando esté bien mezclado añadimos un huevo y cuando se haya integrado bien añadimos el siguiente. A continuación añadimos el aroma, vainilla, limón, naranja...lo que más os guste.





Por último incorporamos la harina tamizada, y la mezclamos bien hasta que esté integrada. Puede ser que necesitemos un poquito más de harina dependiendo de como veamos la masa, ya que tiene que ser manejable y no pegarse a las manos.

Una vez tengamos la masa la dividimos en cuatro partes  y estiramos cada cuarto. Una vez estiradas dejamos reposar al menos dos horas en la nevera.





Pasado este tiempo cortamos las formas, ya cortadas las dejamos unos 15 minutos en la nevera.


Horneamos unos 10-12 minutos a 170º. El horneado dependerá de cada horno. Cuando veáis los lados un poco tostados eso es que ya están listas. 

Enfriamos en una rejilla. Si están algo blandas no os preocupéis, van endureciendo al enfriarse.



Yo las decoré al día siguiente y el resultado fueron todas las fotos que aparecen en esta entrada. ¡para ser las primeras que hice, creo que no me quedaron mal!






30 comentarios:

  1. muy bien aprovechado el curso, quedaron unas galletas preciosas, seguro que Rodrigo quedaria encantado, bicos

    ResponderEliminar
  2. chiquilla, pues si esas son las primeras, ya me imagino las próximas, Te quedaron preciosas
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Preciosa, pero si eres toda una artista, qué belleza de galletas, son geniales, yo si soy nula para esto jajaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Qhe ricas y que bonitas. Como ya sabes las. Cucas esta semana nos vamos a animar a hacerlas, ya te contaremos. Besitos

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado preciosas, todavía no me atrevo a utilizar el fondant.
    bs

    ResponderEliminar
  6. ooo, que chulas te quedaron!!! no sabía yo que eras de salamanca, no? muy cerquita mía que soy de zamora!! me quedo igualmente contigo para no perderme detalle!

    ResponderEliminar
  7. Son todas preciosas. A seguir haciendo galletas...

    ResponderEliminar
  8. Que bonitas se ven las galletas, da pena comerselas.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  9. Gracias por comentar en mi blog porque así he podido tener la oportunidad de seguirte el rastro y descubrir el tuyo, en el que me quedo ya mismo como seguidora, no quiero perderme ninguna de tus siguientes publicaciones :O

    Qué galletas tan bonitas has preparado! voy a echar un vistazo al resto de tu cocina virtual. Besos

    ResponderEliminar
  10. Alejandra, unas galletas preciosísimas!!! Seguro que a tu sobrino le daba hasta pena comérselas!! Ay dos añitos, qué ricura!!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Vaya galletas !! ¡¡Éso es arte !! ¿ Dejó alguna mi ahijado ?...Muchos besos por todo el trabajo que hicisteis.

    ResponderEliminar
  12. Pues si que sois aplicadas en ese curso que fuisteis, madre mía son preciosas.
    ¿Ves? en esto todavía estamos pez, no nos salen.

    ResponderEliminar
  13. Hola!!Muchas gracias por nombrarme y por las palabras que me dedicas. 2 alumnas fantásticas...las dos,que tarde más agradable pasamos..en breve habrá mas cursos ya te contaré novedades.Un besazo y a seguir haciendo cosas tan bonitas.

    ResponderEliminar
  14. Alejandra he visto tu comentario en el blog desafío en la cocina, ¿nos escribistes para entrar a algunas de nosotras?... es que las personas que nos lo dijeron esas sí entran están esperando como tú a que cumpla los 6 meses. Pero a aprtir de la fecha que hemos puesto no.
    Escríbenos si tienes dudas: lacocinadecamilni@yahoo.es
    te escribo por aquí porque en el blog no veo tu email.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  15. Qué maravilla galletas!!!!, qué manos tienes, son unas galletas preciosas, me encantan. Besitos

    ResponderEliminar