jueves, 20 de abril de 2017

Soufflé de aguacate y langostinos




Los meses pasan rápido y de nuevo aquí estamos con otro desafío en la cocina.

Este mes nuestra boss, Rocío, del blog "Chismes y Cacharros" nos propuso un rico soufflé salado.

Me he decidido por este que encontré en el libro de Julius, "Sigue cocinando en 22 minutos"

Se prepara en un momento y está divino!!

Es una maravilla ver como suben en el horno, pero al sacarlos se bajan enseguida. Estos son los segundos que hice, pues los primeros se desinflaron  tanto que las fotos no me gustaron nada.






Ingredientes:


150 gr. de langostinos crudos
1 aguacate
1/2 cebolla
1 cucharada de mantequilla
2 cucharadas  de harina
1 vaso de leche
2 huevos
Un chorrito de vino blanco
Un puñado de queso emmental rallado
Sal
Pimienta




Elaboración:


Precalentamos el horno a 200º calor arriba y abajo. Metemos una fuente baja con agua para poner el soufflé al baño maría.

Pelamos los langostinos. Troceamos las colas y las reservamos.

En una sartén salteamos las cabezas de los langostinos  con un chorrito de vino blanco, dejamos reducir, colamos y reservamos el jugo.

Ponemos la mantequilla en una sartén, cortamos la cebolla finamente y la rehogamos.

Añadimos los langostinos  y salpimentamos.

En un bol batimos las yemas de huevo con la leche y la harina. Añadimos la cebolla con los langostinos y un poco de emmental rallado. Añadimos también el jugo de las cabezas reservado y, por último, incorporamos el aguacate pelado, salpimentado y troceado en cuadraditos.

Ahora batimos las claras a punto de nieve y las incorporamos al  bol con cuidado para que no se bajen las claras.

Pincelamos con mantequilla los moldes para soufflé.

Llenamos  los moldes tres cuartas partes, y  los metemos al horno -que tendremos precalentado a 200º- durante unos 12-15 minutos, o hasta que los veamos inflados y dorados.

Con estas cantidades me han salido seis soufflés como los que veis en las fotos.

Y os aseguro que no se puede comer uno sólo, yo repetí.



Si queréis ver los soufflés del grupo picad aquí.

DESAFÍO EN LA COCINA

El próximo desafío es dulce....os lo vais a perder?

12 comentarios:

  1. Cuesta mucho que el soufflé no se baje ¿verdad? Me encanta la combinación de ingredientes ¡qué buenos tienen que estar!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué ricos tienen que estar estos soufflés! Los langostinos combinan fenomenal con el aguacate, mi madre suele hacer en verano una ensalada donde mezcla estos dos ingredientes. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado preciosos Alejandra y esos ingredientes me llaman mucho la atención. Aguacate!! Interesante. Muchas gracias.Bss

    ResponderEliminar
  4. Tiene su mérito porque la última vez que los hice y cuando los saqué del horno perecía que se avergonzaran al verme y quisieran volver al fondo de la taza.
    Un abrazo desde JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  5. Que combinación mas buena!! me ha encantado, me la apunto para probarla!! Bs

    ResponderEliminar
  6. Tienen que estar buenísimos! Han quedado perfectos,biquiños

    ResponderEliminar
  7. esa mezcla tiene que estar bien rica¡¡¡¡
    se ven de fábula.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  8. Mi querida Alejandra estas fotos te han quedado preciosas, y desde luego de ricos tienen que estar y mucho me encantaria probarlo, por que todo lo que sale de tus manos me gusta muchisimo. Mil besicos de tu amiga que te quiere

    ResponderEliminar
  9. Uauuuu, pero que rico!!
    Tomo nota, porque lo haré seguro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Que pasada de soufflé !!! te ha quedado de lujo ... Me encanta la presentación, la puesta en escena, la combinación de ingredientes y si lo probase, seguro que me gustaría su sabor !
    Enhorabuena por este soufflé !!!

    ResponderEliminar
  11. Superior!
    Me parece una receta extraordinaria y estoy de acuerdo con Nuria, te ha quedado de lujo!
    gracias por la inspiración, La añado a mi recetario.
    un saludo enorme
    P

    ResponderEliminar