Hoy os traigo un entrante para la comida o bien para la cena, que se prepara en un momento y quedaremos de lujo ante nuestros invitados.
Esta receta me la pasó el otro día mi compañera Lola, y me ha encantado.
Ingredientes:
75 gr. de corteza de cerdo deshidratada
12 gambones pelados
1 clara de huevo batida
aceite para freir
Para la salsa de mango:
1/2 mango maduro pelado y sin hueso
1/2 yogur griego
1 cucharada de vinagre
2 cucharadas de aceite de oliva virgen
1/2 cucharadita de sal
pimienta negra recién molida
Elaboración:
Ponemos en el vaso de thermomix la corteza de cerdo y pulverizamos 15 segundos a velocidad 10. Retiramos a un bol y reservamos. Lavamos el vaso.
Incorporamos en el vaso el mango, el yogur, el vinagre, el aceite, la sal y la pimienta. Trituramos 30 segundos, a velocidad 3-10 progresivamente. Retiramos a un cuenco y reservamos.
Pinchamos cada gambón en una brocheta de madera y los rebozamos pasándolos primero por la clara de huevo batida y después por la corteza de cerdo reservada.
Los freímos en un cazo con abundante aceite caliente hasta que la corteza de cerdo se hinche (aproximadamente unos 30 segundos)
Retiramos a un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.
Servimos los gambones junto con la salsa de mago y.... ya me diréis lo ricos que están.
Me encantan estas brochetas ¡qué ricas tienen que estar!
ResponderEliminar¡Besos mil!
Ummmmmmm tienen que estar riquísimas!!!!! bssss
ResponderEliminarMi querida Alejandra ya estoy de vuelta despues de un tiempo desaparecida, no por nada malo todo lo contrario mi hija se ha casado y eso me ha tenido un tanto ocupada, asi que no creas que me he olvidado de ti eso nunca, jeje todo salio muybien en el blog tengo algunas foticos de la boda cuando puedas las miras que seguro te gustaran. Bueni cielo esas piruetas tienen que estar devinas su pinta es de lo mas ricas. Mil besicos cielo ya sabes que te quiero mucho
ResponderEliminarDime que son la cortezas de cerdo deshidratadas ?
ResponderEliminar