sábado, 20 de febrero de 2016

Babà Napolitano al ron (40º desafío en la cocina)





Toñi, del blog "Qué se cuece en mi cocina", es la desafiadora de este mes; se estrena como boss y desde luego que ha triunfado con esta receta. Me gustó tanto cuando nos envió el correo diciéndonos el desafío, que he comprado los moldes especiales para babás, aunque para mi gusto son un poco grandes. Hubiese preferido unos moldes minis, pero no los he encontrado.


Y de  nuevo estamos aquí con otro desafío, y este es dulce, si dulce y muy dulce...hummmm qué rico es el babá remojado en un almíbar de ron... y en este caso acompañado con nata y fresas....un postre perfecto!!


El babà es un dulce elaborado en el horno, muy tradicional de Francia y también en la ciudad italiana de Nápoles. Una de las principales características es que está remojado en licor, generalmente ron o limoncello.

Lo podemos hacer en moldes individuales o bien en un molde de corona.



Ingredientes: Para 6 babàs, como veis en las fotos


220 gr. de harina de fuerza
12 gr. de levadura fresca
3 huevos
70 gr. mantequilla
30 gr. de mantequilla
una pizca de sal
2 cucharadas soperas de agua

Para el almíbar de ron:

500 ml. de agua
200 gr. de azúcar
50 ml. de ron
cascara de naranja
cascara de limón


Para acompañar:

nata montada
fresas


Elaboración:


En un vaso ponemos las dos cucharadas de agua y la levadura. Removemos hasta que se disuelva bien la levadura y reservamos.

En el bol de la amasadora ponemos la harina tamizada. Hacemos un hueco en el centro y echamos la levadura con el agua que teníamos reservada, el azúcar, la sal y los huevos. Batimos hasta que los ingredientes estén bien integrados.

Ahora vamos incorporando, sin dejar de batir la mantequilla derretida. Batimos bien toda la masa.
Dejamos reposar en el bol y tapado con film transparente hasta que doble su volumen.
Yo con una hora fue suficiente.

Mientras tanto hacemos el almíbar:

En un cazo ponemos el agua, el azúcar, la cascara de naranja, la de  limón y el ron. Removemos y dejamos cocer unos 15 minutos, hasta que veamos que ha espesado ligeramente. Retiramos del fuego y reservamos.

Untamos los moldes con mantequilla y espolvoreamos con harina. Los llenamos  hasta la mitad con la masa y dejamos reposar de nuevo hasta que llegue al borde.

Metemos en el horno que tendremos precalentado a 180º durante 15 minutos. Si vemos que se nos tuestan, los cubrimos con papel de aluminio.

Los sacamos, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Vamos sumergiéndolos en el almíbar hasta que los babàs queden bien empapados.

Emplatamos y servimos con  nata y  fresas.




Buen provecho!!!!   Os aseguro que no os dejarán indiferentes....están de muerte!!!







Vamos a ver los desafíos de mis compañer@s. Aquí

DESAFÍO EN LA COCINA
 Ahhh y el próximo desafío es salado y la desafiadora es M.  Luz

24 comentarios:

  1. Se ven deliciosos...!!! y con ése almíbar...!! seguro que desaparecieron rápido.
    Besos, y un buen día os deseo.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía qué pinta. Mi padre va a terminar enamorándose de ti. Tienes conquistado su estómago. Jaja

    ResponderEliminar
  3. Madre mía......vaya pinta compi!!!!

    ResponderEliminar
  4. Te han salido estupendo, anda pasame unos cuantos para el café, un beso!

    ResponderEliminar
  5. Cómo te han quedado Alejandra, se ven espectaculares. Besicosss.

    ResponderEliminar
  6. Eres toda una artista. están, que ni los originales te superan y con ese molde típico de babás.
    ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  7. Alejandra te han quedado buenísimos!!!! Acompañados de esa nata, tienen que estar bien ricos.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado espectaculares, me recuerdan mucho a los bizcochos borrachos de la Isla.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. chiquilla, te han quedado perfectos!! pero que monada de babás!! envidia me da...me comía unos pocos ahora mismo!! Bs.

    ResponderEliminar
  10. Que buena pinta te han quedado perfectos.. Estoy de acuerdo contigo están buenísimos...
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. jolin te han quedado de escándalo!! La forma es preciosa, perfectos!!! Desafío requeteconseguido!!

    ResponderEliminar
  12. el puchero de la bruja21 de febrero de 2016, 19:28

    Que bonitos te han quedado, ademas se ven super esponjosos, un gran desafío.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. que bonitos! y seguro que deliciosos bañados en ese almibar tan aromatico, bicos

    ResponderEliminar
  14. te han quedado de lujo , felicidades por tu recta , las fotos preciosas, un post de lujo , besitos compi

    ResponderEliminar
  15. Que bien te han quedado Alejandra, desafía cumplido y con creces.
    Besitosssss y feliz semana.

    ResponderEliminar
  16. Absolutamente perfectos y seguro que puro pecado. Besos.

    ResponderEliminar
  17. te han quedado estupendos ! y que buenos que estan¡ mi marido ha dado cuenta de ellos en un plis ,incluido el grande
    bs

    ResponderEliminar
  18. Mi preciosa Alejandra, he estado todos los carnavales desaparecida , pero ya he vuelto a la normalidad, y como no a visitarte, que ya sabes que me encanta hacerlo, me encuentro con estos deliciosos pastelitos que me han enamorado de todos los que he visto los tuyos son mis preferidos jejeje, asi que tomo nota de como los has hecho por que los tengo que probar. Mil besicos cielo mio de tu amiga que te quiere mucho mucho

    ResponderEliminar
  19. se ven preciosos¡¡¡ la verdad es que son bien ricos.
    besos crisylaura.

    ResponderEliminar