lunes, 2 de marzo de 2015

Muffins de chocolate






Estos muffins los hago desde hace tiempo, desde que los vi en el blog de  Isa, "Cocina con Reina". Y desde entonces son los muffins de chocolate que más le gustan a mi hijo.

Se preparan en  un momento y no duran nada....os lo aseguro, y si no haced la prueba y luego me contáis.

Vamos con la receta:





Ingredientes:


175 gr. de harina
150 gr. de azúcar
35 gr. de cacao en polvo Valor
75 gr. de mantequilla
una cucharadita de levadura
2 huevos
una cucharadita de bicarbonato
una pizca de sal
70 gr. de fideos de chocolate
175 ml. de buttermilk
azúcar glas para decorar (opcional)


Elaboración:


Lo primero haremos el buttermilk: ponemos en una taza 175 ml. de leche y añadimos el zumo de medio limón. Removemos con una cuchara, dejamos que repose unos 15 minutos y reservamos. Esto hace que salgan más tiernos y esponjosos.

En un bol ponemos la harina y el cacao tamizados, añadimos el azúcar, la sal, el bicarbonato y la levadura.

Ahora ablandamos la mantequilla en el microondas unos 20 segundos.

Batimos los huevos con el buttermilk y añadimos la mantequilla derretida.

Con las varillas de mano mezclamos los líquidos con los sólidos. Añadimos los fideos de chocolate y removemos.

Llenamos unas 3/4 partes de la cápsula de papel.

Metemos al horno precalentado a 180º durante unos 15-18 minutos. Dependerá de cada horno.

Sacamos las cápsulas de la bandeja y las dejamos enfriar sobre una rejilla.

Si os apetece los podéis espolvorear con azúcar glas por encima.



No durarán nada....ya veréis. Están buenísimos!!!!!




11 comentarios:

  1. Mi querida amiga, tu hijo sabe muy bien lo que esta rico, y desde luego la pinta que tienen estos muffins es exquisita se ven jugosos y ricos , la verdad que a mi todo lo que viene de ti sabes que me encanta. Mil besicos mi cielo

    ResponderEliminar
  2. Qué jugositos te han quedado y con lo golosa que soy esto tiene que ser riquísimo.

    besos

    ResponderEliminar
  3. nena, se ven jugositos por dentro...qué ricos!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!
    Llevo semanas preparando muffins de chocolate, intentando que alguna me convenza, ya tenía una receta ganadora, pero viendo las tuyas, creo que tendré que quitarles el puesto, te han quedado impresionantes y si son las favoritas de tu hijo, es garantía para mi!
    Un beso enorme preciosa y que tengas una estupenda semana

    ResponderEliminar
  5. Pero qué muffins más ricos nos traes hoy, Alejandra! Qué pintaza más buena. Es imposible comer solo uno! =)
    Feliz semana guapa. Un besote.

    ResponderEliminar
  6. ¡ Que ricos tienen que estar....y con un café ahora....! no tararé en hacerlos; tan fácil nos lo pones Alejandra. Incluso como se hace
    "la buttermilk"; ( pues aquí la puedo comprar ya hecha. )
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡ Deliciosos, deliciosos !!! No creo que duren mucho.....pues ya han desaparecido unos cuantos.....
    Que disfrutéis del domingo.

    ResponderEliminar
  8. Seguro que están buenísimos!!! Me encanta el chocolate, así que me llevo un par, para mi desayuno.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  9. Son deliciosos!!! me encanta el chocolate soy adicta al chocolate sobre todo al de 70 de cacao
    Te han quedado una maravilla . Me quedo como seguidora ,me gusta tu cocina .
    Quedas invitada a mis blog si te apetece .
    http://todosobrecarmen.blogspot.com
    http://elrincondecarmenysusmanualidades.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. HolaAlejandra! estos muffins tienen una pinta super espectacular, me llevo uno para el café y me quedo curioseando por tu cocina, besos!

    ResponderEliminar
  11. Muffins de chocolate Me gustó mucho esta receta, me gustaría tener esta receta en mi casa. Gracias por compartir esta receta. Best Shoulder Workouts For Men

    ResponderEliminar