domingo, 9 de junio de 2013

Pan rápido













Ingredientes:



250 gr. de agua
15 gr. de aceite de oliva
1 sobre de levadura de panadería deshidratada
  500 gr.de harina de fuerza
  1 cucharadita de azúcar
  2 cucharaditas de sal
  1 bolsa de asar
  un poco de aceite para pulverizar la bolsa









Elaboración:




1- Verter el agua en el vaso de la thermomix y calentar 1 min / 37º/ vel 1. Mientras tanto pulverizar con aceite el interior de la bolsa de asar.



2- Añadir la levadura, la harina, el azúcar, la sal y el aceite. Mezclar 15 seg / vel 6. A continuación, amasar 2 min / vaso cerrado / vel espiga sin poner el cubilete para que la masa esté aireada. Comprobar la textura de la masa: si está disociada en bolitas, añadir de 20-50 gr. de agua; si está demasiado pegajosa, añadir 1 cucharada de harina y amasar en ambos casos 1 min / vaso cerrado /vel espiga.


3- Retirar la masa del vaso y si quedan restos de masa en las cuchillas, poner el selector de velocidad en vaso cerrado y pulsar 2 o 3 veces el botón turbo. De esa forma la masa se quedará en las paredes y se podrá quitar fácilmente con la espátula.


4- Formar una bola con la masa y darle forma de hogaza. Con un cuchillo o cúter, hacer 2 o 3 cortes en la superficie de la masa y espolvorear con harina. Meter la hogaza en el centro de la bolsa de asar y cerrarla por el extremo.


5- Con el horno frío ( sin precalentar ), introducir la bolsa con el pan y hornear durante 40 minutos a 220º


También se puede hacer el pan dentro de un molde con tapa untado con aceite.

Os gusta el corte?

Con lo que ha sobrado estoy deseando hacer unas buenas tostadas para el desayuno de mañana.








23 comentarios:

  1. Qué pinta tiene ese pan¡¡¡¡ para volverse loco con un par de rebanadas¡¡

    ResponderEliminar
  2. Mi querida amiga, que delicia de pan, a este pan con ese color, en la panaderia de mis padre siempre se le ha llamado pan sobao, y desde luego te puedo garantizar que lo has bordado. Un abrazo preciosa

    ResponderEliminar
  3. Pues mire que lo he visto muchas veces, pero siempre en el pirex no en bolsa. La verdad es que tiene una miguita estupenda
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Yo hago mucho el pan fácil del libro de thermomix pero no se mete en bolsa... lo tendré que probar que tiene una pinta... que mañana me apunto a tus tostadas de desayuno. Yo me enteré tarde del curso, me hubiera gustado ir. Besos

    ResponderEliminar
  5. Que pan tan rico, con un buen jamón, un bocata fantástico. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  6. Hola cariño, qué receta más fácil y más buena, la miga se ve deliciosa. El primer pan que hice fue el pan de Pirex pero lo de la bolsa de asar es una pasada. Alejandra te vas superando y me encantan tus recetas. Un besazo muy grande corazón.

    ResponderEliminar
  7. Hice una receta muy parecida en un molde de Pírex, pero se me rompió la tapa. Menuda idea me has dado con la bolsa de asar!, porque la verdad que sale riquísimo. Un besico guapa y buena semana!.

    ResponderEliminar
  8. Alejandra, con lo que me gusta el pan casero, te quedó precioso y ese corte es fantástico!
    Es que todo te queda genial guapa y las fotos son preciosas!
    Un besito grande y feliz semana

    ResponderEliminar
  9. No hay nada como el pan casero, inigualable su sabor, su miga, todo..... Te ha quedado de lujo, un autentico pan casero.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Y lo impresionante que es verdad?
    Yo lo hago en cazuela pero así y es de mis favoritos, la corteza es buenísima y la miga con cuerpo.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  11. Que bueno, si es que me tengo que poner con el pan ya, que rico. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  12. Pues será rápido, pero tiene una pinta espectacular.
    Me encanta esa miga, es la de la hogaza de pan de toda la vida,¡qué bueno!.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  13. que rico tu blog me quedo por aquí todo tiene buenisima pinta.Un besote

    www.recetasparaenamorar.blogspot.com
    www.dulcesbocaditos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Rápido y con un resultado tremendo tocaya!

    besos

    ResponderEliminar
  15. Ni en las mejores panaderías! Esto sí que es una hogaza de las ricas, lo buena que tiene estar una rebanadita con tomate y jamón!

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Adoro estos panes, por favor vaya corte que tiene, qué bueno! tomo nota!

    ResponderEliminar
  17. Hola Alejandra he venido a conocer tu blog y sabes que me ha gustado y me quedo, valla pan rico con aceite uff.
    Besitos Ana

    ResponderEliminar
  18. Yo lo hice sin thermomix y quedó riquísimo, te ha quedado con un colorcito estupendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Impresionante Alejandra!!!Le daba un mordisquito para merendar.besos!!

    ResponderEliminar
  20. Vaya buena pinta y qué sencillo parece. Yo nunca utilizo las bolsas de asar, pero este pan, merece que me haga con ellas. Gracias por pasar por mi cocina, vuelve cuando te apetezca. Besinos.

    ResponderEliminar
  21. ¡¡Hmm!! delicioso el trozo de pan que acabo de comer....casi ni lo he dejado enfriar...
    y tu sobrina también le ha dado el visto bueno.
    Seguimos poniendo en práctca tus recetas.

    ResponderEliminar