Aquí estamos otra vez, empezando el año, y con un nuevo desafío. Esta vez Carolina, del blog "tomillo, laurel y otras cosas de comer", nos ha propuesto hacer Pot Pie, que es un pastel salado, con hojaldre, que yo he hecho con un relleno de pollo, manzana y verduras.
Se suele hacer en un molde grande, poniendo en el fondo una lámina de hojaldre, luego el relleno y cubriendo todo con otra lámina. Pero yo lo he hecho en unas cazuelitas individuales, y su presentación y resultado me parece que son estupendos.
No había oído hablar de esta receta, pero nos ha encantado. Nada más sacar las cazuelitas del horno y hacer las fotos, no hemos podido dejar de caer en la tentación. Ha sido nuestra cena y nos hemos chupado los dedos.
Vamos con la receta:
Ingredientes:
- 250 grs. de pechuga de pollo
- 1 lámina de hojaldre
- 50 ml de nata para cocinar
- 60 ml de caldo de pollo
- media cucharada de harina
- media cebolla
- 1 puerro
- 1 zanahoria
- 1 trocito de pimiento rojo
- 1 manzana reineta
- 1 lata pequeña de habas
- sal
- pimienta negra
- orégano
- albahaca
- perejil
- aceite de oliva
- 1 huevo batido
- 2 dientes de ajo
Elaboración
En una sartén ponemos, a fuego medio, un chorrito de aceite. Cuando esté caliente, añadiremos la cebolla, los dientes de ajo, el puerro, el pimiento y la zanahoria. Todo picado en trocitos pequeños.
Pondremos un poquito de sal e iremos dándole vueltas de vez en cuando, hasta que esté todo rehogado.
Añadimos la pechuga de pollo troceada y salpimentada. Removemos durante unos minutos hasta que veamos que la pechuga está hecha.
Incorporamos la media cucharada de harina, y removemos un par de minutos. Añadimos el caldo de pollo y las habas. También rectificamos de sal.
Dejamos que reduzca el caldo, y añadimos la manzana troceada, además de un poco de orégano, la albahaca y el perejil. Cuando el caldo haya espesado, echamos la nata y mezclamos durante dos minutos.
Ya tenemos hecho el relleno.
Ahora metemos el relleno en las cazuelitas, (como unas tres cuartas partes de su capacidad). A continuación, cortamos un circulo de masa de hojaldre, de un diámetro un poco más grande que el de la cazuelita, y lo ponemos a modo de tapadera, pincelándola con el huevo batido.
Tendremos precalentado el horno a 200º, con calor arriba y abajo, horneando durante unos 25 minutos, hasta que veamos que el hojaldre está dorado.
Sacamos del horno, y dejamos enfriar un poco, y luego ya podemos servir.
Deliciosa receta!
Para ver las demás recetas de este desafío, picad aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario