domingo, 20 de octubre de 2019

Bizcocho de pistachos y frambuesas




Los meses pasan volando y aquí estamos con otro nuevo desafío en la cocina. Esta vez nuestra boss y desafíadora es Mari Luz del blog "Trasteando en mi cocina"

Nos propuso hacer bizcocho!!! No me lo podía creer, me encantan los bizcochos caseros. Siempre termino haciendo los mismos... de yogur, calabaza, naranja...

Me puse a mirar revistas de cocina que tengo y me encontré con éste rico bizcocho. Pensé que tenía que estar delicioso, y no me equivoqué, es super esponjoso y el sabor de las frambuesas lo hace especial.

He utilizado frambuesas frescas, pero también se puede hacer con frambuesas liofilizadas, como más os guste.


Ingredientes:


175 gr. de harina
8 claras de huevo
4 yemas de huevo
180 gr. de azúcar
70 gr. de mantequilla
1 cucharadita de ralladura de limón
1 cucharada de azúcar glas
1 cucharadita de esencia de vainilla
1/2 sobre de levadura
80 gr. de pistacho sin sal
60 gr. de frambuesas frescas o 20 gr. de frambuesas liofilizadas


Elaboración:

Ponemos la claras en un cuenco grande y las batimos con las varillas eléctricas hasta que empiecen  a tomar consistencia.

Incorporamos el azúcar poco a poco, sin dejar de batir.

Cuando estén montadas del todo, añadimos las yemas y seguimos batiendo hasta que estén bien integradas.

Añadimos la ralladura de limón y la vainilla.

Tamizamos la harina y la levadura y la vamos poniendo poco a poco sobre la preparación, removiendo con movimientos envolventes con una espátula flexible hasta incorporalas.

Derretimos la mantequilla y la añadimos a la masa.

Pelamos y picamos los pistachos.

Lavamos y secamos las frambuesas si son frescas. Las picamos.

Añadimos los pistacho y las frambuesas a la masa y removemos.

Untamos con mantequilla un molde de corona grande y vertemos la masa preparada.

Lo introducimos en el horno precalentado a 180º  durante unos 30 o 35 minutos.

Comprobamos que el bizcocho está hecho antes de sacarlo y lo pinchamos con una brocheta; si sale limpia ya está, si no, lo dejamos unos minutos más.

Lo sacamos del horno y cuando esté templado los desmoldamos.

Dejamos que se enfríe del todo sobre una rejilla.

Espolvorearlo con el azúcar glas.



Ya podemos disfrutar de un delicioso bizcocho para el desayuno o la merienda!!



Este mes tenemos bizcochos para elegir. Picad aquí
DESAFÍO EN LA COCINA


11 comentarios:

  1. ¡¡Pintaza!!. Me ha enamorado tu bizcocho con los tropezones tan bien repartidos. Mi enhorabuena.
    Besetes

    ResponderEliminar
  2. Que bonito te ha quedado, muy colorido!! Pero además debe estar delicioso!!Bs.

    ResponderEliminar
  3. Quedo precioso, y se ve que tiene que ser una delicia.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta tu bizcocho. Las frambuesas y los pistachos le quedan genial..
    Besitos..

    ResponderEliminar
  5. Menuda pinta que tiene! Me encantan las frambuesas y los pistachos, tiene que estar buenísimo!! Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  6. Me encanta! Vaya pinta más buena!!!!Un besuko!

    ResponderEliminar
  7. Se me hace la boca agua, es que la mezcla de los frutos rojos con los frutos secos, y en concreto con los pistachos, es 💘

    ResponderEliminar
  8. Fantástico, me gustan mucho los ingredientes, sin natas así no es pesado. Pistachos, frambuesas... ideal.besitos

    ResponderEliminar
  9. Menuda pinta que tiene! Me encantan las frambuesas y los pistachos, tiene que estar buenísimo!! Un abrazo :)
    pakistani salwar kameez stitched
    pakistani stitched designer suits

    ResponderEliminar