sábado, 20 de septiembre de 2014

Bocaditos Boston Cream (desafío en la cocina)







Después de dos meses de descanso, volvemos con  nuevo desafío en la cocina. Ya tenía ganas jeje...

Este mes la desafiadora ha sido M. Luz del blog "Trasteando en mi cocina" y el desafío es este, Boston Cream, que es un pastel relleno de crema y cubierto de chocolate. Es el postre oficial de Massachusetts, según Wikipedia.


  Lo podíamos hacer en la versión que más nos gustara, pero eso sí, tenía que tener la crema pastelera y la cobertura de chocolate.


Yo me he decidido por estos bocaditos y... la verdad es que nos han gustado mucho, pero lo podemos hacer en versión tarta.

Vamos con la receta.

Ingredientes:



Para el bizcocho:

225 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
225 gr. de azúcar
200 gr. de harina de repostería
25 gr. de maicena
una cucharadita de levadura
70 ml. de leche
4 huevos L
una cucharada de extracto de vainilla
una pizca de sal

Crema pastelera:

500 ml. de leche
2 yemas de huevo
una cucharadita de esencia de naranja
2 cucharadas de maicena
3 cucharadas de azúcar

Cobertura de chocolate:

150gr. de chocolate negro para postres
150 gr. de nata para montar
una cucharadita de mantequilla
una cucharadita de extracto de vainilla








Elaboración:



Lo primero que vamos a hacer es el bizcocho, y para ello precalentamos el horno a 180º.

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una mezcla blanquecina  y esponjosa.


Ahora bajamos la velocidad de la batidora y añadimos los huevos uno a uno, comprobando que se ha integrado bien antes de añadir el siguiente.

Añadimos el extracto de vainilla y seguimos batiendo.


Incorporamos poco a poco la harina, la maicena, la levadura, la sal y mezclamos bien con la espátula.


Añadimos la leche y removemos hasta que quede bien integrada en la masa.

Engrasamos los moldes y ponemos la masa en ellos.


Horneamos a 180º durante unos 12 minutos. Al ser unos moldes pequeños necesitan menos tiempo de horno.





Crema pastelera:


Separamos un vaso de leche donde añadiremos las yemas y la maicena, el resto de la leche la ponemos a calentar  en un cazo junto con el azúcar y la esencia de naranja. Cuando comience a hervir añadimos la leche con las yemas y maicena batidas y removemos con las varillas hasta que espese.


Retiramos del fuego y dejamos enfriar. Reservamos en un bol tapado con film trasparente en el frigorífico.

Cobertura de chocolate:


Troceamos el chocolate y lo derretimos junto con la mantequilla al baño maría. Cuando esté tibio añadimos la nata a temperatura ambiente y removemos con las varillas hasta quede bien mezclada con el chocolate.

Ya solo nos queda montar el bocadito:


Los cortamos por la mitad y ponemos la crema pastelera en el medio, tapamos y cubrimos con una buena capa de chocolate.





 Si queréis ver los desafíos de mis compañer@s, picad aquí



Y el próximo desafío será salado y la desafiadora es Rocío.

22 comentarios:

  1. Hooola, retomo un poco el blog y los comentarios que tenia abandonado a todo el mundo.Gracias por no fallar nunca, siempre tengo un comentario tuyo en mi blog.
    Respecto a la receta tiene una pinta estupenda.En cuanto tenga ocasión la probaré, aunque no soy muy de crema pastelera...Un besazo!!

    ResponderEliminar
  2. PERO QUE BACADITOS TAN DELICIOSOS.
    DAN GANAS DE COMERTELOS PERO YA¡¡¡
    UN BESO

    ResponderEliminar
  3. Que ricura de bocaditos, tienen muy buena pinta y un peligro pq son demasiado fáciles de comer
    besos

    ResponderEliminar
  4. Estan para tirar cohetes reina, quebien te han quedado y a si en pequeñito me enloquecen, se ven divinos...Besss

    ResponderEliminar
  5. Estos bocaditos son una delicia, me encantan.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  6. Que cosa tan rica, a si en bizcochitos me los comeria todos, un beso!

    ResponderEliminar
  7. Estupendos mini, como para empezar y no parar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Te quedaron geniales, vaya pinta mas rica!
    Un besin

    ResponderEliminar
  9. Un bocadito delicioso te ha quedado! de esos me comia yo uno pocos!! Que ricos. Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  10. enhorabuena, compi que buena pinta tienen. me das uno?jajajajaja

    ResponderEliminar
  11. Deliciosos estos bocaditos, me han gustado mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Unos bocaditos deliciosos, me comería unos 10 sin casi parpadear, buenísimos! ;)

    ResponderEliminar
  13. Alejandra se ven extraordinarios estos bocaditos que propones, me comería unos 50 seguidos muy a gusto ejjejejee. Besos

    ResponderEliminar
  14. ohhh! esta version de la boston me encanta! seguro que imposible tomar solo uno! bicos

    ResponderEliminar
  15. que monada! para hincharse a bocaos jajajaja!

    ResponderEliminar
  16. estos bocaditos se ven deliciosos, quitan el sentido jeje

    ResponderEliminar
  17. ohhhh muero por ellos, qué monos y qué minis....así puedo comer más de uno sin cargo de conciencia...jajajjaja

    ResponderEliminar
  18. Mi querida Alejandra ya estoy de nuevo por aqui, y deseando venir a tu conina, por que se que siempre tienes cosas ricas con las que deleitarnos, para muestra estos bocaditos que te han quedado de cine, ahora no para solo tomar uno, sino unos cuantos jejeje. Mil besicos Princesa

    ResponderEliminar