domingo, 26 de mayo de 2013

Espaguetis negros con gulas



 La primera vez que probamos esta pasta fue en un restaurante italiano y desde entonces es un plato que hago a menudo en casa;  nos gusta mucho.

Estos espaguetis están preparados con tinta de sepia, lo que le da ese color negro y un sabor muy particular.







Ingredientes: Para cuatro personas



250 gr. de espaguetis negros
una bolsa de gulas
12 dientes de ajo
guindilla
sal
aceite de oliva

Elaboración:


En una cazuela ponemos abundante agua y cuando empiece a hervir echamos una cucharadita de sal y uno chorrito de aceite. Incorporamos los espaguetis y cocemos según indicaciones del fabricante. 

Removemos con una cuchara de madera para que no se peguen y queden sueltos.

Una vez transcurrido el tiempo de cocción, escurrimos los espaguetis y los pasamos por agua fría (para cortar la cocción). Así conseguiremos que la pasta quede "aldente" o en su punto justo.

Ponemos los espaguetis en la cazuela y reservamos.

En la sartén echamos aceite y freímos los ajos sin pelar unos minutos. Cuando estén listos los sacamos y reservamos.

Incorporamos a los espaguetis con unas cuatro o cinco cucharadas del aceite de freír los ajos. Los calentamos  un par de minutos y los pasamos a la fuente donde los vayamos a servir.

Ahora en otra sartén salteamos las gulas con la guindilla al gusto, y las echamos encima de los espaguetis, junto con los ajos.

Listos para servir.









22 comentarios:

  1. Nunca he probado los espaguetis negros así que, junto con la gula y los ajitos, me estrenaré.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco los he probado nunca pero se ven deliciosos¡¡
    Un saludo, Manuel.

    ResponderEliminar
  3. este tipo de espaguetis me encantan! un plato fantastico, bicos

    ResponderEliminar
  4. Ummm, que ricos, y esos dientes de ajo ya son para morirse. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  5. ¿SAbes que nunca he sido capaz de probarlos? No sé, pero el color me echa para atrás. Eso sí, con pastita normal y esas gulas y me quedo tan feliz
    BEsitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pes si te animas Carolina, estoy segura que te gustarán, a mis hijos es la pasta que más le gusta. Nunca sobra. Gracias por tus comentarios. Un besito

      Eliminar
  6. Nunca los he hecho negros, pues supongo que en casa no los mirarían bien, aunque a mi me encantaría probarlos y con gulas ni te cuento. Bs!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate y prueba Inma, seguro que les gustan. Mis hijos se pelean por los que quedan en la bandeja. Un besito.

      Eliminar
  7. Un plato muy rico y sano, iedeal para mi dieta, así que me lo anoto.
    Un saludo y gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  8. rico tiene que estar un rato, pero bonito sobretodo! me encanta la pasta negra! :)

    ResponderEliminar
  9. Qué plato tan rico!! me gusta esta pasta y las gulas, un plato 10. Yo tampoco dejaría nada de nada,jeeje Besos

    ResponderEliminar
  10. Ay Alejandra, cuántos platos ricos me he perdido y es que últimamente apenas tengo tiempo de nada, así que perdona por haber tardado en venir a verte, pero ya me he puesto al día, jeje
    Qué ricos que están estos espaguetis, yo también los he probado y son una delicia. La próxima vez caerán con gulas, que eso ya debe de ser una fiesta!!
    Un beso, guapa y feliz semana.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por tu visita y de paso preguntarte si has tenido algún problema para añadirte a la lista de seguidores, pues me dices que vas a seguir mi blog y no te veo como seguidora.
    Ahora voy a dar un paseo por tu blog, pero ya te anticipo que lo que he visto me gusta.
    Saludos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  12. Nunca he preparado así los espaguetis y con un plato como éste y una ensalada como la de tu entrada anterior me pongo las botas tan feliz. Me gustan tus propuestas.
    Besos y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  13. me encanta, en cuanto la vea la compro, me chiflan los spaghetti neros, hummm

    ResponderEliminar
  14. Ay mi Alejandra, disculpa la tardanza pero el cambio de look del blog me ha dado un trabajo monumental, espero sepas disculparme, pues sabes que soy seguidora incondicional tuya, me encanta todo lo que preparas, estos espaguetis te han quedado geniales. Besitos amiga

    ResponderEliminar
  15. Unos espaguetis apetitosos y originales, nunca los he probado con gulas
    deben de estar riquísimos!! tomo nota de esta delicia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Es una propuesta estupenda, me gustan las gulas con esta pasta!! Besos!!

    ResponderEliminar