lunes, 20 de mayo de 2019

Tarta mousse de mango (73º desafío en la cocina) 7º aniversario




Este mes es muy especial, es el 7º aniversario de "Desafío en la Cocina". Y lo vamos a celebrar con una estupenda tarta mousse. La ocasión la merece!!

Cómo me gusta mucho el mango y aprovechando que tenía en casa, no he tenido ninguna duda a la hora de decidirme.

Estoy deseando ver las tartas de mis compañe@s. Es  una tarta muy suave y rica, de éstas que nunca te cansas de comer, y estoy segura que tendremos una gran variedad en éste desafío.

Gracias por otro nuevo desafío y por los siete años que celebramos!!

FELICIDADES BOOSS!!!!! 



Ingredientes:


200 gr. de galletas digestive
90 gr. de mantequilla sin sal
450 gr. de mango pelado y troceado
300 ml. de nata para montar
100 gr. de panela (azúcar moreno sin refinar)
2 yogures naturales griegos
6 láminas de gelatina neutra
250 gr. de mermelada de mango







Elaboración:


En un cuenco con agua ponemos cuatro láminas de gelatina para que se hidraten.

Mientras tanto trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla que habremos derretido  previamente en el microondas.

Preparamos un molde desmoldable de 20 cm. Forramos la base y los laterales con papel de hornear, y vertemos sobre la base las galletas con la mantequilla, aplastando con una cuchara para que quede uniforme. Metemos en la nevera.

En el vaso de la batidora ponemos el mango pelado y troceado junto con la panela y trituramos.

Lo pasamos a un cazo y lo ponemos a fuego lento. Removemos de vez en cuando y añadimos bien escurridas las cuatro láminas de gelatina. Seguimos removiendo y cuando veamos que se han disuelto por completo, retiramos del fuego y dejamos enfriar.

Ahora montamos la nata y cuando esté montada añadimos los yogures con movimientos envolventes. 
Vamos incorporando el puré de mango que ya estará frío, poco a poco.

Una vez bien mezclado todo incorporamos la mezcla al molde y lo metemos en la nevera unas dos horas.

Preparamos la cobertura poniendo en un cazo al fuego la mermelada de mango, e incorporamos las dos láminas de gelatina que habremos tenido en agua hidratando. Removemos hasta que se disuelvan bien, retiramos del fuego y dejamos enfriar.

Sacamos el molde de la nevera y cubrimos la mousse con la cobertura de mermelada de mango.

Volvemos a introducirla en la nevera otras dos horas, o hasta que esté cuajada.

Sacamos, desmoldamos y adornamos con pepitas de chocolate y unas flores de oblea.





Una tarta rica y refrescante!!!

Si queréis ver las tartas mousse del desafío picad aquí  















Hasta el próximo desafío que será salado!

7 comentarios:

  1. Deliciosa se ve esta tarta!! la combinación de sabores es muy rica!! Bs.

    ResponderEliminar
  2. Hemos coincidido con el mango y ....es que a mí me encanta...solo o acompañado. Besos

    ResponderEliminar
  3. Que mezcla de sabores cuanto me apetece probarla, me la llevo, te quedo genial Alejandra un abrazo bst

    ResponderEliminar
  4. Deliciosa tarta Alejandra... me la llevo con tu permiso. Un muac

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el mango, mira que lo pensé y ahora después de ver la tuya tengo que hacerla. Me ha vuelto loquita. Besetesss

    ResponderEliminar
  6. Tengo una controversia con el mango, y es que me encanta en postres, en yogures, y tartas como esta tuya, pero la fruta soy incapaz de meterla en la boca! Besos guapa

    ResponderEliminar