lunes, 15 de octubre de 2018

Magdalenas de yogur, naranja y manzana




Tener unas magdalenas caseras, ya sea para el desayuno o la merienda, para mí es de lo más delicioso, y el aroma que queda en casa al hornearlas ya ni os cuento.

En un momento las preparamos y ya tenemos para unos cuantos días.

Con éstas cantidades me han salido 19 magdalenas.


Ingredientes:


1 yogur natural griego
2 medidas del vaso del yogur de azúcar
3 huevos medianos
1/2 naranja con la piel
1/2 vaso de aceite de oliva
4 medidas del vaso del yogur de harina
1 sobre de levadura
1 manzana 


Elaboración:


Pelamos la manzana, la troceamos y reservamos.

Ponemos en la batidora los huevos, el yogur, el azúcar y la naranja troceada.

Batimos unos minutos hasta que esté la naranja bien triturada.

Añadimos el aceite y batimos.

Incorporamos la harina y levadura tamizadas y batimos a velocidad baja.

Precalentamos el horno a 210º 

Llenamos las cápsulas de papel hasta tres cuartas partes de su capacidad, ponemos encima unos trocitos de manzana y espolvoreamos con un poco de azúcar.

Horneamos durante unos 15-17 minutos.

Las sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Mirad qué buena pinta tienen!!





2 comentarios:

  1. Me encantan las magdalenas! Y éstas tuyas Alejandra me han gustado mucho. Suelo hacer bizcocho de manzana y de naranja pero no he unido nunca los dos sabores. Y en magdalenas me ha parecido todo un acierto. La fruta da mucha jugosidad a las masas.
    Te han quedado de pastelería.

    ResponderEliminar
  2. Están muy buenas, pues ya hice tu receta.
    ....claro, que ha mí no me salieron tan bonitas....

    ResponderEliminar