domingo, 20 de abril de 2014

Poke Cake fresa y nata






Y aquí estamos un mes más con muestro desafío en la cocina. Este mes es dulce y viene de la mano de nuestra bos Carolina del  blog "Tomillo laurel y otras cosas de comer"

Nos propuso Poke Cake, así que tuve que documentarme un poco y.... este ha sido el resultado.


Me decidí hacerlo de fresas ya que estamos en plena época de ellas y con nata combinan muy bien.





Ingredientes:



Para el bizcocho:


4 huevos a temperatura ambiente
120 gr. de harina de repostería
90 gr. de azúcar
una pizca de sal
1 cucharadita de esencia de vainilla


Para el relleno:


500 gr. de fresas
250 gr. de azúcar
unas gotas de zumo de limón


Para adornar:


500 ml. de nata (35% materia grasa)
75 gr. de azúcar glas
fresas
    



Elaboración:


Precalentamos el horno a 180º


En primer lugar haremos el bizcocho: Batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen y espesen.

Añadimos la cucharada de esencia de vainilla.


Tamizamos la harina con la sal y la vamos añadiendo a los huevos con una espátula poco a poco y con movimientos envolventes.


Engrasamos el molde y ponemos la mezcla en el. Horneamos unos 20 minutos hasta que al pinchar con un palillo salga limpio. Lo dejamos enfriar sobre una rejilla.


Lavamos las fresas  le quitamos los tallos y las troceamos. Las ponemos en una cazuela junto con el azúcar y el zumo de limón. Cocemos a fuego lento removiendo de vez en cuando durante unos 40 minutos, hasta que veamos que se van deshaciendo. Retiramos del fuego y reservamos.


Ahora con el mango redondo de una cuchara de madera vamos haciendo agujeros en el bizcocho hacia el fondo y los llenamos con la mermelada de fresas.

Montamos la nata (tiene que estar fría) con la batidora eléctrica e incorporamos el azúcar.

Adornamos el poke cake a nuestro gusto con la nata y unas fresas.



Si queréis ver los demás desafíos picar aquí





El  próximo mes el desafío será salado. No os lo perdáis!!

28 comentarios:

  1. Quepintaa tene esta tarta esta de foto ii totalmente de mi guto, con un corte que quita el sentido...... Bessss

    ResponderEliminar
  2. que bonita y que corte tiene mas rico....besos

    ResponderEliminar
  3. Ainssss que preciosidad y con manga pastelera y todo, que rico con la fresa de relleno me llevo un trocin MUACKSSSSSS

    ResponderEliminar
  4. el puchero de la bruja20 de abril de 2014, 19:11

    Riquisimo y ademas muy bonito, prácticamente hemos coincidido.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Que bonita!!!!!!!!!!!!!!!! me encanta el relleno de fresas que le has puesto

    ResponderEliminar
  6. Todo lo que lleve fresa super rico este poke cake de vicio el corte se ve muy bonito saludos
    cocinando con cintro.

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado genial, tiene una pinta espectacular, pero sobre todo me quedo con el corte y ese relleno de fresas!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Guauuuuu Alejandra que maravilla!!!!!!, se ve exquisito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Qué bien se ve el corte!! Con esa salsita de fresas... qué rico!! Una combinación ganadora!

    ResponderEliminar
  10. el duo perfecto! fresas con nata, toda una delicia de tarta, tengo que hacerla! bicos

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado precioso!!! esa decoración es espectacular y con la fresa, que perfección!!!

    ResponderEliminar
  12. Ademas de bonito te ha quedado delicioso!!! fresas y nata, mi combinación preferida!! Bs,
    Julia.

    ResponderEliminar
  13. No conocía yo el "poke cake", y estoy viendo unas versiones a cuál más rica.
    La tuya es estupenda, la combinación de sabores me encanta, y queda muy bonita.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  14. Riquísimo, no me extraña que algunos hayáis coincidido con la elección de sabores porque os queda con un colorido genial y además la combinación fresas-nata no falla nunca, está riquísima. Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Qué relleno más bueno! y con manga y todo! ains, que torpe soy con ella!

    ResponderEliminar
  16. Qué bueno!! Y menuda decoración mas chula, yo fui a lo fácil...Me quedo por aquí.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. que bueno por favor, tan apetecible con esas fresitas y ese relleno uhmmmmm!!!

    ResponderEliminar
  18. mi querida amiga, decir que es una preciosidad como te ha quedado es decir poco, como tiene que estar de rico con esa crema de fresas y esa nata, me ha vuelto loca, la presentacion es divina. Mil besicos tesoro mio

    ResponderEliminar
  19. Guapaaaaa mi niña, mira que poke cake más bonito y rico que se ha marcado, y malita que estaba y todo, cachissss!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Como me gusta la combinación de nata y fresas Alejandra y que bonito te a quedado!!Veo que sois unas hachas con la manga.. :)
    Bs

    ResponderEliminar
  21. Madre mia Alejandra, este es otro que tengo que hacer, este desafio es mi perdicion!!! Este año estoy como loca comiendo fresas que ricas por Dios y me traes tu este poke cake tan tan tan...fresaaaaa ricaaaaa y encima me lo adornas tan bonito con la nata, que chulada!!!!
    Besitos preciosaaaaaaa

    ResponderEliminar
  22. Alejandraaaaaaaaa !! como se nota que estamos en época de fresas y que la combinación fresa-nata gusta a todo el mundo ¡Que delicia ademas super blanquito que te ha quedado !! Rico rico ..a mi me ha gustado mucho !!! ademas has usado la manga cosa que a mi se me olvido por completo pleto ..osea 0, nada, jajajaj Pero aplaudo tu pastel y tu uso de la manga pastelera !! un besete
    Mila

    ResponderEliminar
  23. Qué delicia de pastel, tiene un corte super tentador, perfecto!!!

    ResponderEliminar
  24. Fresas con nata, me vuelven loca. Y esa decoración te ha quedado genial Alejandra. Muchas gracias porque sé que te ha costado mucho esfuerzo hacerlo
    Besitos

    ResponderEliminar
  25. ¡Que bueno y que rico!
    Además te lo has currado bien con la manga....precioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Mmmm cielo, que rico con la "mermelada" de fresas! Me apetecía hacerlo así también pero al final me decanté por algo más gorder :) Me encanta tu propuesta! Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar