domingo, 20 de diciembre de 2020

Popietas de lenguado con calabacín y salsa de uvas ( 86º desafío en la cocina)



Sin darnos cuenta, y a pesar del año tan complicado que estamos viviendo, ya estamos en diciembre. El año termina, confiemos en  que pronto volvamos a la normalidad y podamos disfrutar de la vida como antes.

Este es nuestro último "desafío en la cocina" del año, y la propuesta para ello son Popietas.  Podían ser de carne o pescado y yo me he decidido por el pescado.

Vi ésta receta a Carlos Arguiñano, aunque yo he hecho alguna modificación y con otro pescado diferente a la suya.

Me ha gustado mucho y os animo a que la hagáis, ya veréis lo buena que está!!





Ingredientes:

4 filetes de lenguado sin piel ni espinas

4 lonchas finas de calabacín

2 cebollas rojas medianas

1 cucharada de maicena

aceite de oliva virgen extra

sal 

pimienta



Elaboración:

Lavamos el calabacín, y con ayuda de una mandolina o con el cuchillo cortamos cuatro lonchas finas a lo largo, las hacemos a la plancha en una sartén con unas gotas de aceite. Las ponemos en un plato sobre papel absorberte y reservamos.

Limpiamos y desgranamos los racimos de uvas, reservamos unas 20 y el resto las ponemos en el vaso de la batidora. Trituramos, colamos la mezcla, y reservamos.

Picamos la cebolla finamente, y la ponemos a rehogar en una cazuela con un chorrito de aceite. Antes de que coja color, añadimos el zuma de uvas y dejamos reducir a fuego suave durante cinco minutos.

Ponemos a calentar en  una cazuela agua, y cuando comience a hervir, incorporamos las uvas para escaldarlas, durante unos dos minutos.

Sacamos las uvas,  quitamos la piel y las añadimos a la salsa. Salpimentamos y, si fuera necesario, ligamos la salsa con una cucharada de Maizena diluida en un poco de agua fría. Reservamos en caliente.

Por otra parte, salpimentamos los filetes de lenguado, y ponemos encima de cada cual una loncha de calabacín, previamente salpimentada. Después enrollamos cada filete con su loncha. Colocamos las popietas en una bandeja apta para horno y las horneamos a 200º centígrados durante 8-10 minutos.

Después las emplatáis, poniendo por encima la salsa de uvas. Delicioso!

(Opcional: podemos triturar la salsa, para que quede más fina, antes de agregar las uvas peladas)



Si queréis ver los demás desafíos, picad aquí.








2 comentarios: