sábado, 20 de enero de 2018

Flan de turrón (59º desafío en la cocina)





Comenzamos nuevo año y nuevo desafío en la cocina. Este mes toca receta dulce, y nuestras boss nos proponen hacer un postre de "aprovechamiento" con los dulces navideños que nos hayan sobrado.

No me digáis que a vosotros no os han sobrado, porque yo todavía tengo la bandeja llena de dulces, y eso que estas navidades no había comprado mucho. 

Y unos de los dulces que siempre andan rodando por mi casa es el turrón. Así que me he decidido por éste flan, que está de rico...

Ya sabéis: si todavía os queda turrón blando, estáis a tiempo de preparar este delicioso flan.



Ingredientes:


1/2 tableta de turrón blando
600 ml. de leche
6 huevos L
5 cucharadas de azúcar


Para el caramelo:


5 cucharadas de azúcar
3 cucharadas de agua



Preparación:


En un bol ponemos la leche con el turrón troceado, batimos con la batidora hasta que no queden grumos.

En otro bol batimos los huevos y el azúcar hasta conseguir una mezcla blanquecina. Le incorporamos la mezcla de leche y turrón, mezclamos bien. Reservamos.

Precalentamos el horno a 180º

En el molde, o flanera, ponemos las 5 cucharadas de azúcar y las 3 cucharadas de agua a fuego fuerte, y cuando empiece a tomar color bajamos el fuego para que no se queme el caramelo. 

Vamos girando el molde para que se cubra todo con el caramelo. Esto tendremos que hacerlo con mucho cuidado, ya que podemos quemarnos.

Echamos la mezcla que tenemos reservada en el molde, lo ponemos en una bandeja con unos 3 o 4 dedos de agua y lo metemos al horno durante una hora más o menos.

Pinchamos con un cuchillo, y si sale limpio ya tenemos el flan cuajado.

Lo sacamos del horno y dejamos enfriar a temperatura ambiente, después lo guardamos en la nevera hasta el momento de servir.

Desmoldamos el flan en una bandeja.




Está para chuparse los dedos !!!

Si queréis ver los desafíos de mis compañer@s. Aquí




Y no os perdáis el  próximo desafío que será salado

8 comentarios:

  1. Buena elección Alejandra, es una verdadera delicia :) En casa compramos más turrón de la cuenta para poder prepararlo!
    Besos,
    Pilar

    ResponderEliminar
  2. Estamos igual que tú, querida hermana, con la bandeja de dulces sobre la mesa, sacándolos poco a poco. Pero éste flan de turrón tengo que hacerlo.....pues a parte de la buena pinta que tiene......parece sencillo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho como te ha quedado el flan, por supuesto que lo probare ya que tengo todavía tabletas del turrón blando, siempre compro alguna más, para luego preparar helados que les encanta, pero el flan cae, vamos que si cae, me llevo tu receta guapi, bst

    ResponderEliminar
  4. Buena manera de aprovechar el turron y dulces navideños. Tiene un aspecto suculento y una presentacion muy profesional. Enhorabuena. Siempte nos sorprendes querida cuñada.

    ResponderEliminar
  5. cliquez pour plus d'informations Hermes Dolabuy naviguer vers ces gars dolabuy.co page suivante meilleurs sacs de répliques

    ResponderEliminar