jueves, 20 de enero de 2022

Pot Pie de pollo, manzana y verduras (97º desafío en la cocina)

 



    Aquí estamos otra vez, empezando el año, y con un nuevo desafío. Esta vez Carolina, del blog "tomillo, laurel y otras cosas de comer", nos ha propuesto hacer Pot Pie, que  es un pastel salado, con hojaldre, que yo he hecho con un relleno de pollo, manzana y verduras.

    Se suele hacer en un molde grande, poniendo en el fondo una lámina de hojaldre, luego  el relleno y cubriendo todo con otra lámina. Pero yo lo he hecho en unas cazuelitas individuales, y su presentación y resultado me parece que son estupendos.

    No había oído hablar de esta receta, pero nos ha encantado. Nada más sacar las  cazuelitas del horno y hacer las fotos, no hemos podido dejar de caer en la tentación. Ha sido nuestra cena y nos hemos chupado los dedos.




    Vamos con la receta:


    Ingredientes:

    - 250 grs. de pechuga de pollo

    - 1 lámina de hojaldre

    - 50 ml de nata para cocinar

    - 60 ml de caldo de pollo

    - media cucharada de harina

    - media cebolla

    - 1 puerro

    - 1 zanahoria

    - 1 trocito de pimiento rojo

    - 1 manzana reineta

    - 1 lata pequeña de habas

    -  sal

    - pimienta negra

    - orégano

    - albahaca

    - perejil

    - aceite de oliva

    - 1 huevo batido

    - 2 dientes de ajo

   



 

   Elaboración 


    En una sartén ponemos, a fuego medio,  un chorrito de aceite. Cuando esté caliente, añadiremos la cebolla, los dientes de ajo, el puerro, el pimiento y la zanahoria. Todo picado en trocitos pequeños.
    
    Pondremos un poquito de sal e iremos dándole vueltas de vez en cuando, hasta que esté todo rehogado.

    Añadimos la pechuga de pollo troceada y salpimentada. Removemos durante unos minutos hasta que veamos que la pechuga está hecha. 

       Incorporamos la media cucharada de harina, y removemos un par de minutos. Añadimos el caldo de pollo y las habas. También rectificamos de sal. 

        Dejamos que reduzca el caldo, y añadimos la manzana troceada, además de un poco de orégano, la albahaca y el perejil.  Cuando el caldo haya espesado, echamos la nata y mezclamos durante dos minutos.

        Ya tenemos hecho el relleno. 



        
    Ahora metemos el relleno en las cazuelitas, (como unas tres cuartas partes de su capacidad).  A continuación, cortamos un circulo de masa de hojaldre, de un diámetro un poco más grande que el de la cazuelita,  y lo ponemos a modo de tapadera, pincelándola con el huevo batido.

        Tendremos precalentado el horno a 200º, con calor arriba y abajo, horneando durante unos 25 minutos, hasta que veamos que el hojaldre está dorado.
        
           Sacamos del horno, y dejamos enfriar un poco, y luego ya podemos servir.


                Deliciosa receta!




            Para ver las demás recetas de este desafío, picad aquí.
        




    


No hay comentarios:

Publicar un comentario