martes, 20 de octubre de 2015

Paris Brest con crema de trufa






Este mes M.Luz del blog  "Trasteando en mi cocina" nos propuso para el desafío tarta París Brest.

Esta tarta es una corona hecha con masa choux, rellena con crema y espolvoreada con almendras laminadas y azúcar glas. Recibe su nombre en honor a la carrera de bicicletas que se realizó entre las ciudades de París y Brest en 1891. La forma de la tarta representa la forma de una rueda de bicicleta.

Yo la he rellenado con crema de trufa y ha quedado muy rica.



Ingredientes:Para la masa choux:


250 gr. de agua
100 gr. de mantequilla
1/2 de cucharadita de sal
un pellizco de azúcar
160 gr. de harina
4 huevos

Para la crema de trufa:

300 ml.de nata para montar (con al menos 35% de materia grasa)
2  1/2 cucharadas de cacao puro Valor
4 cucharadas de azúcar glas


Para adornar:

azúcar glas para adornar
almendras crudas laminadas




Elaboración de la masa:

Con thermomix:

Pesamos la harina y reservamos.
Vertemos en el vaso el agua, la mantequilla, la sal y el azúcar y programamos 8 minutos, 100º, velocidad 4.

Agregamos la harina de golpe y programamos 15 segundos en velocidad 4. Dejamos templar retirando el vaso de la maquina.

Ponemos el vaso de nuevo en la máquina y programamos velocidad 4 y añadimos los huevos uno a uno.

Dejamos reposar la masa en una manga pastelera con boquilla lisa grande.

Precalentamos el horno a 200ºC

En la bandeja del horno ponemos papel sulfurizado y hacemos una corona con la masa que tenemos en la manga. Ponemos por encima las almendras laminadas y metemos al horno durante unos 30-35 minutos más o menos. Dependerá de cada horno. Cuando veamos que tiene un color dorado, estará lista.

Dejaremos unos minutos dentro del horno apagado y con la puerta un poco abierta para que se termine de ahuecar por dentro.

La sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.


Sin thermomix:


Ponemos en una cazuela el agua y la mantequilla y cuando comience a hervir añadimos de golpe la harina, la sal y el azúcar. Removemos con la cuchara de madera hasta que la masa se despegue de las paredes de la cazuela.

Apartamos del fuego y dejamos templar.

Ahora vamos añadiendo los huevos, uno a uno. No añadiremos el siguiente hasta que el anterior no esté bien incorporado. 

Ponemos la masa en la manga pastelera y dejamos reposar un rato.









Elaboración de la crema con thermomix:

Ahora preparamos la crema de trufa.

Ponemos la mariposa en las cuchillas. Agitamos bien el brick de nata, que tendremos que tener bien frío, y la ponemos en el vaso, (que también lo habremos tenido enfriando en la nevera) junto con el azúcar y el cacao. Programamos velocidad 3 1/2. No ponemos tiempo ya que tenemos que estar pendientes hasta que haya montado.

Ponemos la crema en una manga pastelera con la boquilla que más nos guste.



Elaboración de la crema sin themomix:

Seguimos los mismos pasos, y montamos la crema con las varillas eléctricas. 






Cortamos la tarta por la mitad, rellenamos con la crema de trufa y espolvoreamos con azúcar glas.

Ya tenemos nuestra tarta París Brest, una delicia para cualquier paladar.


Queréis ver los desafíos de mis compañe@s? pues picad aquí



El próximo desafío es salado y viene de la mano de Carolina.





12 comentarios:

  1. Te ha quedado de 10, te felicito y me quedo por tu blog. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, bueno, cómo debe estar este Paris-Brest. Está para rebañar con el dedo ;)
    Besetes

    ResponderEliminar
  3. Qué cosa más deliciosa con esa crema de trufa... qué rico!
    besos

    ResponderEliminar
  4. Mi querida Alejandra, te ha quedado mas que perfecta, y con esa crema de trufa que me a enamorado por completo, y lo mas importante que viniendo de tua manos seguro que esta deliciosa. Mil besicos mi Reina

    ResponderEliminar
  5. Se la ve perfecta! y como dices es importante que la masa se seque por dentro
    Besos Ale, hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/10/como-preparar-y-dibujar-con-glase-real.html

    ResponderEliminar
  6. XD. esos primeros planos hacen que se me salten las lágrimas de envidia!! que rica...Bs.

    ResponderEliminar
  7. XD. esos primeros planos hacen que se me salten las lágrimas de envidia!! que rica...Bs.

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado de lujo. No conocía tu blog y veo que eres de Salamanca también. En un rato ya he visto el tuyo y el de Rocio y mira que yo conocía blogs de Salamanca pero los vuestros se me habían pasado. Vaya tradición gastronómica tenemos. Yo también soy de Salamanca.
    Besitos...

    ResponderEliminar
  9. Fua! Y tan rica Alejandra! Menuda pintaza, con la gusa que me da a mi el chocolate ultimamente, ya podías pasarme una porción para el postre! Besos

    ResponderEliminar
  10. Madre mía que pasada de pastel te ha quedado. Si lo ven mi hijo y mi marido con ese relleno me piden que se lo haga, y a lo mejor lo hago, has hecho un relleno sencillo y delicioso. Nos pirra el chocolate y me parece genial.
    Vaya fotos bonitas que te han quedado, de 10.
    Besitossssssssssss guapísima.

    ResponderEliminar