domingo, 14 de abril de 2013

Pollo al Oporto

Esta receta la tengo en mi recetario desde hace muchos  años . La vi  en un programa de televisión, y desde entonces ha sido uno de los platos favoritos de mi familia, y de todos aquellos que la prueban, como el invitado  que hemos tenido hoy, que me pidió que la hiciera, pues le encanta.




Ingredientes: Para 4 personas


Un Kilo de pollo troceado
1 cebolla mediana
10-12 ciruelas de California sin hueso
1 vaso de vino de Oporto
1 cucharada de harina
sal
aceite de oliva


Elaboración:


Lo primero que haremos es salpimentar el pollo.
Ponemos el aceite a calentar en la sartén y lo freímos. Lo reservamos en una cazuela. Cuando lo hayamos frito todo, en el aceite de la sartén pochamos la cebolla picada, durante unos minutos hasta que esté tierna. Retiramos un poco de aceite e incorporamos la harina, removemos un poco y añadimos el vino. Dejamos reducir y lo incorporamos todo a la cazuela. Ponemos las ciruelas,  cubrimos con agua y ponemos sal al gusto. Cocer a fuego medio durante 30 o 40 minutos aproximadamente.

Listo para comer. Este plato está más rico al día siguiente.





Espero que os guste.



15 comentarios:

  1. Por fin mi Alejandra actualiza!!! y lo hace por la puerta grande con una receta como esta, exquisita y con una presentación digna de un gran restaurante. Estaba deseando comentarte pues en tu cocina me siento como en casa. Muchos besitos amiga.

    ResponderEliminar
  2. Pues tengo que probarla Alejandra que a mi el pollo me gusta hasta haciendo el pino así que esta no me la puedo perder
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Tengo que probarlo Alejandra, que es ver los ingredientes y saber que nos encantará, qué delicia y como siempre una presentación impresionante!
    Un beso bonita y feliz semana!

    ResponderEliminar
  4. Mmmmm que buena pinta tiene este plato... Te he conocido gracias a Esmeralda de Recelandia y me gusta mucho tu blog,asi que me quedo por tu cocina para ver que se cuece por aqui...un beso desde la Fragua!

    ResponderEliminar
  5. Tiene un colorcito estupendo este pollo. Se ve delicioso!!! El pollo es la carne que más consumimos en casa, nos encanta!!!

    ResponderEliminar
  6. Guauuuu que maravilla!!! un plato de diez.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que pedazo de plato, habla por si sólo. Ese caldito es para mojar pan y no parar!! Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Que bueno, me encantan estas recetas. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  9. No me extraña que te lo pidan, tiene una pinta fantastica con esa salsita para mojar pan, que delicia! bicos

    ResponderEliminar
  10. Alejandra este pollo está que se sale de bueno y las fotos la verdad es que lo dicen todo: CÖMEME. Me encanta. Yo desde que lo probé una vez también con el pollo me parece fantástico el sabor que le da!!
    Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  11. Tu receta me rechifla de principio a fin, el oporto y las ciruelas son ingredientes que me encantan para acompañar el pollo o el cerdo y el resultado con esa salsa oscura y espesa es tu mejor aval. Te felicito.

    un besazo y feliz día

    ResponderEliminar
  12. Que maravilla de receta, sencillisima y con un aspecto superior!!

    ResponderEliminar
  13. pues tengo un resto de ese vino de otra receta ,el pollo me gusta y me viene bien por su precio,por lo que la receta me encanta..besos

    ResponderEliminar
  14. ¡¡ Mm !! ¡Que bueno ! dijo tu sobrina cuando lo probó. Se lo hice especialmente para ella el lunes. Fué una sorpresa pues esperaba el pollo de otra forma...pero ví tu receta....y aquí
    ando...experimentando.
    Besos.

    ResponderEliminar