lunes, 30 de enero de 2017

Peladuras de patatas con pisto y alioli


Hace tiempo que quería publicar esta receta. La vi en  una de las revistas que tengo de cocina.

Son tantas las cosas que quiero hacer y el poco tiempo que tengo, que un día por otro aquí la tenía.

Es una combinación de sabores estupenda, y si la presentamos en vasitos pequeños como un entrante, os aseguro que triunfamos seguro.

Ya varéis lo sencilla que es.



Ingredientes:
2 patatas grandes
aceite de oliva para freír 

Para el pisto:
1 calabacín grande
2 tomates grandes maduros
1/2 cebolla
1/2 pimiento verde
2 dientes de ajo
sal
una cucharadita de azúcar
aceite de oliva

Para el alioli:
1 huevo
1 diente de ajo
un poquito de miga de pan
1 o 2 cucharadas de zumo de limón
150-200 ml. de aceite de oliva
sal



Elaboración:
Comenzamos haciendo el pisto. Picad Aquí


Hacemos el alioli poniendo en el vaso de la batidora el huevo, el diente de ajo, el zumo de limón, la miga de pan y un poquito de sal. Batimos y vamos echando el aceite al hilo hasta que espese. Rectificamos de sal y zumo si fuese necesario.

Ahora lavamos bien las patatas con agua, las secamos y las pelamos con un cuchillo, llevándonos más carne de lo habitual, ya que deben freírse con la piel. Cortándolas en tiras finas , más o menos de un dedo de grosor.

Calentamos abundante aceite en una sartén y echamos las peladuras de patatas justo cuando el aceite esté bien caliente. Las freímos a fuego medio durante unos 8 minutos, y al final subimos el fuego para que las patatas queden doradas y crujientes. Las retiramos, depositándolas en un plato sobre papel absorbente, para quitar el exceso de aceite y poner sal al gusto.

Servimos en vasitos pequeños poniendo en el fondo un poco de pisto, una cucharada de alioli y una o dos peladuras de patatas. 



Así de sencillo tenemos  un buen entrante.

Fuente: revista thermomix

4 comentarios:

  1. Que buena pinta!!Y que curiosa la combinación de pisto con el alioli.Un beso

    ResponderEliminar
  2. Mi querida Alejandra, que maravilla de receta, original, y rica por que todo lo que lleva me encanta ese pisto con ese alioli, para volverme loca, ademas con esa preciosa presentacion digna de estar en las mejor de las mesas, me ha encantado. mil besicos princesa ya sabes que te quiero mucho

    ResponderEliminar
  3. Mmmmmm...Qué presentación tan bonita y tan rica!! Irresistible =)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la presentación, queda muy bien estos vasitos y tienen que estar muy buenos.
    Besoss

    ResponderEliminar