lunes, 9 de diciembre de 2013

Bizcocho de Calabaza y Coco

Hoy os traigo un bizcocho rápido de preparar y muy rico. Ahora que es época de calabaza hay que aprovechar y hacer con ella la receta que más nos guste.

Este bizcocho es de Ruba, del blog "Mis Postrecillos", si no lo conocéis pasaros por él, os gustará.





Ingredientes:


3 huevos
300 gr. de calabaza
150 gr de azúcar
150 gr. de harina
1 sobre de levadura
50 gr. de coco rallado
100 gr. de aceite de girasol
azúcar glas para adornar





Elaboración:



Limpiamos la calabaza, la troceamos y cocemos en el microondas en un bol, durante unos 15 minutos. Cuando esté blandita, la aplastamos con un tenedor, añadimos el aceite y reservamos.


Batimos los huevos con el azúcar en batidora hasta que quede una crema espesa y haya doblado su volumen.


Tamizamos la harina y la mezclamos con la levadura y el coco y una vez hecho, lo añadimos a la mezcla de huevos y azúcar, con cuidado, a baja velocidad para que la mezcla no se baje.


Por último añadimos la calabaza con el aceite y removemos hasta que se integre.


Engrasamos un molde, y metemos al horno previamente precalentado a 180º durante unos 40 minutos, dependerá de cada horno.

Pinchamos con un palillo, y si sale seco es que ya está hecho.


Enfriamos sobre una rejilla y espolvoreamos con azúcar glas.





Os gustará!!!





¡Feliz semana!


15 comentarios:

  1. Hola preciosa, qué combinación tan exquisita, calabaza y mandarina, toda una delicia!
    Y además ese corte, esa miga, uff, fantástica receta!
    Un besito enorme preciosa y feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Me parece una auténtica pasada esa combinación de mandarina y calabaza, color, aroma, sabor.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  3. Tiene un aspecto fantastico, con ese colorido y esos ingredientes es muy apetecible!! Bs.
    julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  4. me gusta el colorcito que tiene y lo esponjoso que se ve, un bizcocho para disfrutarlo hasta no dejar ni gota, bicos

    ResponderEliminar
  5. Seguro que está delicioso, me encanta la calabaza en los dulces. El bizcocho se se muy jugoso. Un besote
    Elena

    http://mrmlada.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Fantático, la calabaza tiene un cierto sabor dulzón así que es perfecta para bizcocho. Estoy segura de que estará riquísimo, un beso.

    ResponderEliminar
  7. Se ve muy jugoso el bizcocho, encima has echo una combinación exquisita!
    La calabaza y la mandarina!
    Me chifla.
    Un beso y feliz día

    ResponderEliminar
  8. Qué aspecto tan jugoso tiene!!! una mezcla muy interesante, seguro que deliciosa. Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola Alejandra!! Me encanta haber conocido tu blog porque tienes unas recetas fantásticas!! Me quedo por tu cocina =)
    Un beso dulce!^^

    ResponderEliminar
  10. Super jugoso!! Estoy de sorteo en mi blog, con cantidad de regalos muy buenos. Pásate!
    Elena

    http://mrmlada.blogspot.com

    https://www.facebook.com/mrmladablog

    ResponderEliminar
  11. Suave...delicioso....buenísimo....así me salió ayer este bizcocho.... y seguimos saboreándolo.
    Besos.

    ResponderEliminar