jueves, 7 de febrero de 2013

Arroz con Pulpo



     Hoy pongo esta entrada porque mi ahijada Natalia me la ha pedido, para hacerla esta semana. Esta receta me la dio mi amiga Maria Angeles. Es sencilla, rápida de hacer y en casa nos gusta mucho a todos.


    Ingredientes: (para 4 personas) 

    - 200-220 grs. de arroz ( son 4 puñados de arroz)
    - 500 grs. de pulpo cocido
    - pimiento verde (60-70 grs)
    - 2 dientes de ajo
    - un punta de guindilla
    - 1 tomate
    - 1/4 de cebolla de tamaño mediano.
    - aceite de oliva
    - sal o bien  1 pastilla de caldo (avecrem o similar)
    - agua
    -1 cucharadita de pimentón dulce

    

 Elaboración: 

    Esta receta la suelo hacer en la olla, y dejo el arroz caldoso, pero se puede hacer también dejándolo sin caldo y en la paellera.

     Comenzamos poniendo un chorrito de aceite en la olla. Cuando esté caliente incorporamos -picado- el pimiento, la cebolla y el ajo. 

     Una vez pochado todo, se le añade el tomate (que estará pelado y picado), hasta que se haga un poco, y después se echan la cucharadita de pimentón dulce y la guindilla.
  
   A continuación mezclamos bien todos los ingredientes en la olla, y  añadiremos el pulpo cortado en rodajitas no muy anchas. Removemos con la cuchara, añadimos el arroz, la pastilla de caldo y cubrimos con agua.
     
  Tapamos la olla y la ponemos a fuego medio unos seis o siete minutos aproximadamente (depende cada olla). Si se quiere hacer en paellera, tras cubrir con el agua, la cocción será de unos 20 minutos y deberá vigilarse la evaporación por si se necesita añadir más líquido. 



      Espero que os guste.

19 comentarios:

  1. Un plato delicioso, en casa lo hago mucho porque gusta a todos, te ha quedado fantastico, como todo lo que estoy viendo por tu blog me quedo por aqui para no perderme nada, besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola Alejandra!!!! vaya platito de arroz que nos has preparado,buena pinta si que tiene yo no lo he probado nunca,pero debe estar riquísimo...

    Besets

    ResponderEliminar
  3. Pues sí que es sencilla y rápida, y además sabrosa! No se puede pedir más para una comida, no me extraña que te pidan la receta! Yo también me la apunto.

    Besos guapetona!

    ResponderEliminar
  4. hola alejandra.. me encanta el arroz en todas sus veariantes, este o probaré seguro. un beso

    ResponderEliminar
  5. hola Alejandra, aquí estamos para seguirte, te hemos conocido por Rocío Salán.
    Este arroz se sale de rico, chiquilla.
    Saludos desde Cádiz

    ResponderEliminar
  6. Hola! Te he conocido a través de Rocío Salan, así que ya tienes una seguidora más. Con este arroz seguro que se te saltan las lágrimas!

    ResponderEliminar
  7. Hola Alejandra!!
    Te quedó un arroz precioso y con muy bonito color, seguro que estaba delicioso!!
    Qué bonitas fotos!!
    Me encantó!
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  8. Un arrocito estupendo, Alejandra, a mi me encanta como quedda con el pulpo, además me ha encantado lo caldosito que te quedó
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias madrina. Este fin de semana haré ese "Arrocito con pulpo" que te sale tan rico. Un besito.
    Natalia.

    ResponderEliminar
  10. hola compi...hoy he probao tu arroz con pulpo riquisimo les ha gustao mucho a mi famili...lo unico me pasé un poquito con la guindilla pero estaba rico igual jaja.
    un besito

    ResponderEliminar
  11. Alejandra, he probado tu receta de arroz con pulpo.
    Está muy bueno, las fotos que nos has presentado dicen mucho de la receta, pero en la boca, se integran muy bien los ingredientes y tiene un sabor muy especial.
    Ya sabes que me cuesta seguir los pasos al pie de la letra y he cambiado el arroz blanco por arroz integral y le he puesto un poquito más de cebolla de lo que tú indicabas.
    Muchas gracias, Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues con el arroz integral no lo he probado, pero tiene que estar también muy bueno.Tomo nota Yolanda.

      Eliminar
  12. Hola prima, me alegra mucho conocer esta magnífica presentación de tus recetas. Mira por donde yo o sabía que poner este fin de semana.....y ahora tengo un montón para elegir... ¡Enhorabuena! Y gracias.... Un beso, Chelo, la mayor....

    ResponderEliminar
  13. Puede que yo también me anime a hacerlo porque mi hermana Maria Angeles no me ha invitado nunca a comer este plato que le sale tan bien.
    Besos, Rocío C.

    ResponderEliminar
  14. Pero bueno....que tu hermana no te ha invitado a comer el arroz con pulpo? Se que lo hace muchas veces y le queda genial.Un beso

    ResponderEliminar
  15. Querida cuñada. Para el día de Reyes ,volveré a repetir este suculento , rico y rápido menú que gusta a todos .

    ResponderEliminar