lunes, 27 de octubre de 2014

Dulce de Membrillo



Este año tenemos muchos membrillos de la huerta de mi padre, no como el año pasado que los árboles no dieron ni uno. Así que aprovechando la ocasión, me he puesto a hacer dulce de membrillo.

Nos encanta tomarlo con queso fresco, pero está igual de bueno con el queso que más os guste.

En casa lo tomamos después de la cena, y es una verdadera delicia


Ingredientes:


1 kilo de membrillos ( ya pelados )
700 gr. de azúcar
1 limón




Elaboración:


Lavamos los membrillos, los pelamos y los cortamos en trozos pequeños. Los ponemos en un bol grande junto con el azúcar y el zumo de limón. Mezclamos bien y dejamos macerar toda la noche.

Lo ponemos en una cazuela al fuego y vamos removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera. Así durante unos 40-45 minutos.

Cuando llevemos unos 20 minutos de cocción lo trituramos con la batidora. Seguimos cociendo y moviendo con la cuchara hasta que veamos que ha espesado y tiene un color cobrizo.

Una vez esté listo, lo ponemos en tupper ( yo pongo una fina capa de aceite para facilitar desmoldarlo) y dejamos que se enfríe.

Si lo ponemos en un recipiente hermético nos durará durante unos meses en el frigorífico.

Aquí tenéis un rico dulce de membrillo para tomar como más os guste.


Feliz semana!!




12 comentarios:

  1. Es pura delia el menbrillo casero. Nada que ver con el comercial. Yo hice la semana pasada también! Un besazooo

    ResponderEliminar
  2. Aix yo también quiero membrillos para hacer dulce de membrilo con lo que a mi me gusta sobretodo acompañado de un buen queso. besos

    ResponderEliminar
  3. Alejandra te ha quedado perfecto!! de color y de textura, nos encanta el membrillo con queso y si encima es casero ya nos vuelve locas, besos de Bea y Mara

    ResponderEliminar
  4. Nada que mas me guste que el membrillo con queso para cenar, que rico se ve, ñammmmmmm
    Besotes preciosa

    ResponderEliminar
  5. Qué rico tiene que estar. Con queso fresco queda delicioso.
    Desde luego, te ha salido estupendo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola Alejandra muchas gracias por la visita me ha encantado venir a conocerte , el membrillo te ha quedado de relujo a mi me gusta mas el dulce de manzana pero algun que otro trozo tambien cae mientras se lo come mi costillo a mi me gusta con queso azul .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  7. Buenisimo, te ha quedado fantástico; la verdad es que casero está mucho más rico. Yo también hago en cuanto tengo un membrillo.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!! Te ha quedado espectacular este dulce de membrillo, con lo que me gusta a mi!! Un buen cachito me comía ahora, jejejee.
    Un abrazo y a disfrutarlo!!

    ResponderEliminar
  9. Mi preciosa Alejandra, nada mas y nada menos que del huerto de tu padre, estos membrillos deben saber a gloria, y hechos por ti menuda pinta que tienen, que postre mas divino para tomar con queso, aunque a mi no me importa tomarlo solo, tiene que tener un sabor espectacular. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar